Carboneras pide extremar la precaución en el mar tras la desaparición de un joven en la playa de Los Muertos
El Ayuntamiento subraya que ondeaba la bandera roja cuando ocurrió el suceso y recuerda que es posible consultar en tiempo real el estado del mar en su web de Protección Civil
El Ayuntamiento de Carboneras ha hecho este lunes un llamamiento urgente a la ciudadanía para que respete siempre las señales e indicaciones de seguridad en el mar, tras la desaparición de un joven de 27 años este domingo en la playa de Los Muertos mientras ondeaba la bandera roja.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el consistorio ha expresado su “profundo pesar” por el suceso y ha trasladado su apoyo a los equipos de emergencia que continúan este lunes con la búsqueda del joven, desaparecido tras bañarse junto a otros tres chicos que sí pudieron ser auxiliados. Uno de ellos fue rescatado por Protección Civil tras lanzarse al agua para socorrer al grupo.
El Ayuntamiento ha querido reconocer de forma especial la labor del equipo de Protección Civil de Carboneras, al que agradece su “rápida y eficaz intervención”, que permitió evitar consecuencias aún más graves en un momento de alto riesgo por el estado del mar.
“En ese momento ondeaba la bandera roja, lo que prohíbe el baño por razones de seguridad. Es fundamental atender siempre las advertencias”, recalca el comunicado.
Desde el consistorio carbonero recuerdan que es posible consultar en tiempo real el estado del mar en cada una de sus playas a través de la web www.proteccioncivilcarboneras.es, donde se actualizan los avisos y recomendaciones de seguridad.
El joven sigue desaparecido en la zona costera próxima a la emblemática playa de Los Muertos. Este lunes se ha reanudado la búsqueda con buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, la embarcación Salvamar Algenib de Salvamento Marítimo y un dron con cámara térmica. También participan patrullas costeras y un helicóptero.
Carboneras, uno de los principales destinos turísticos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ha vivido este fin de semana con preocupación e incertidumbre un suceso que ha vuelto a poner el foco en los riesgos del baño cuando el mar presenta condiciones adversas. El Ayuntamiento ha pedido a vecinos y visitantes que mantengan una actitud responsable y sigan en todo momento las indicaciones de los servicios de vigilancia y emergencias.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA