A la cárcel durante 20 años: la condena por matar a un compatriota en un cortijo de Níjar
El agredido ingresó en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde falleció el 18 de agosto de 2021
Mes y medio buscando a su hermano y descubre que había fallecido en Granada: "Nadie nos lo comunicó"

La Audiencia de Almería ha impuesto una pena de 20 años de prisión al hombre de origen rumano al que un jurado popular declaró culpable del asesinato a golpes de un compatriota en Níjar.
La sentencia de la magistrada Társila Martínez recoge el veredicto dictado por unanimidad por un jurado popular, en el que quedaron probados unos hechos que tuvieron lugar durante la madrugada del 17 de junio de 2021 en un cortijo ubicado en el paraje Saladar y Leche de Níjar.
En algún momento previo a las dos y media de la mañana, el acusado Vasile I.M. se dirigió a la habitación de uno de sus compañeros, que se encontraba en la cama y al que comenzó a propinar numerosas patadas y puñetazos con la intención de causarle la muerte.
El agredido ingresó ese mismo día en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde falleció el 18 de agosto de dicho año por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de los golpes que le propinó el procesado, quien "era consciente" de lo que hacía, ya que para el jurado no quedó probado que "sufriese una plena intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas”.
La magistrada subraya que el tercer residente de este cortijo pudo confirmar cómo vio a Vasile I.M. golpear a la víctima tras acudir al dormitorio debido a los gritos de ayuda del finado.
Por todo ello, impone al acusado una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, que también conlleva la prohibición del derecho a acudir al lugar donde resida la familia de la victima por un periodo de 30 años.
Igualmente le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante 30 años respecto de la hermana de la víctima, a la que también tendrá que indemnizar con 120.000 euros.
También te puede interesar