Tribunales

Homicidio en Paterna del Río: ocho años de cárcel por matar a tiros a un joven

  • La sentencia condena a J.M.O.B. por un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas y también impone a su hermano R.O.B. la pena de dos años de prisión como cómplice

Lugar en el que se produjo la muerte en Paterna del Río.

Lugar en el que se produjo la muerte en Paterna del Río. / D.A. (Almería)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas de ocho años y cuatro meses de cárcel a J.M.O.B., el hombre que reconoció ante un jurado popular que mató de un disparo de escopeta a un joven que, según él, había entrado a robar marihuana en una vivienda de Paterna del Río.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, condena a J.M.O.B. por un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, en los que concurren las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, y también impone a su hermano R.O.B. la pena de dos años de prisión como cómplice del anterior en la muerte de la víctima.

Ambos deben abonar a la familia del fallecido 60.000 euros de indemnización, si bien este pago se realizó de forma previa a la vista oral con jurado popular.

Asimismo, impone un año de prisión a J.M.F.B. por un delito de encubrimiento, ya que ayudó al primer acusado a deshacerse del cadáver.

Según el fallo, J.M.O.B. y R.O.B. se encontraban durante la madrugada del 13 de octubre de 2018 en su domicilio de Paterna del Río, cuando irrumpió en el mismo, junto a otras personas, la víctima.

R.O.B. forcejeó con el joven cuando vio que intentaba abandonar la vivienda, momento en el que su hermano cogió una escopeta y disparó contra el finado, que falleció a las 05:00 horas de la mañana de dicho día por “destrucción de centros vitales torácicos”.

Posteriormente, con la intención de ayudar a J.M.O.B. a deshacerse del cadáver y “evitar la acción de la justicia”, J.M.F.B. envolvió el cuerpo en plástico, lo ato con cables y lo introdujo en el maletero de un vehículo de su propiedad, tras lo que lo tiró en una curva, por el terraplén de la carretera AL-5402 de Paterna del Rio.

El cuerpo fue descubierto días más tarde con un pasamontañas hasta mitad de rostro y con un peto de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios