Tribunales

Un año de cárcel por robar gasolina y gasóleo de dos coches y huir en moto sin carné

  • Actuó en Vélez-Rubio junto a otra persona no identificada e intentó escapar del lugar al llegar allí agentes de la Guardia Civil

Granada y Jaén, las provincias con la gasolina y el gasóleo A más caro

Granada y Jaén, las provincias con la gasolina y el gasóleo A más caro / Archivo

Una juez de Almería ha impuesto un año de prisión a un hombre que robó de madrugada combustible de dos automóviles y se dio a la fuga en un ciclomotor, a pesar de que no tiene carné que le permita conducir.

La sentencia declara probado que el acusado, conjuntamente con otra persona que no ha sido identificada, destapó sobre las dos de la mañana del 13 de marzo de 2017 el depósito de gasolina de un turismo que se encontraba estacionado en la calle Corral Blanco de Vélez-Rubio.

Tras esto, “con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial”, sustrajo del interior del vehículo un total de 25 litros de gasolina de 95 octanos.

Acto seguido forzaron la cerradura del depósito de gasoil de otro vehículo que se encontraba aparcada en la misma vía, extrayendo un total de 20 litros de gasóleo.

Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, el acusado emprendió la huida en un ciclomotor, a pesar de que “carecía de licencia o permiso que le habilitara para la conducción por no haberlo obtenido nunca”.

Según el fallo, el primer coche sufrió daños tasados en 94,38 euros, mientras que la gasolina que se le quitó ha sido valorada en 31 euros. Por su parte, los desperfectos causados al segundo vehículo han sido tasados en 47,48 euros y el gasóleo sustraído en 22,40 euros.

El fallo señala que antes de la vista oral el acusado ya había consignado en la cuenta del juzgado estas cantidades para que se entregase a los dueños de los automóviles perjudicados, en concepto de indemnización por los perjuicios causados.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, en el que concurre la circunstancia atenuante de reparación del daño.

Asimismo, le ha sido impuesta una multa de 12 meses, a razón de seis euros al día, por un delito contra la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios