Coronavirus Almería

Primera víctima 'almeriense' del acto de Vox en Vistalegre: el diputado Carlos Fernández

  • Todos los cargos orgánicos e institucionales que se desplazaron a Madrid han permanecido en aislamiento después de conocerse el positivo de Javier Ortega Smith

Primera víctima almeriense del acto de Vox en Vistalegre: el diputado nacional Carlos Fernández

Primera víctima almeriense del acto de Vox en Vistalegre: el diputado nacional Carlos Fernández

El diputado nacional de Vox por Almería, Carlos Fenández, ha dado positivo en el test de coronavirus. De momento es la primera víctima de la participación de los cargos orgánicos e institucionales de la provincia en el acto público multitudinario celebrado en Vistalegre. Los concejales, diputados y parlamentarios de Vox en Almería anunciaron este martes la restricción de su actividad y el trabajo desde casa hasta conocerse los resultados de las pruebas, en lo que entendían que era "un acto de responsabilidad" después de que la formación hiciera público que el secretario general, Javier Ortega Smith, había dado positivo en coronavirus.

No se conocen todavía los resultados de todos los que se mantienen en cuarentena, por lo que no se descarta que haya más positivos en las próximas horas. Ayer mismo le hicieron la prueba a Juan Francisco Rojas, portavoz en la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de la capital. Carlos Fernández (Albacete, 1982) concurrió como número dos por la circunscripción provincial, detrás de la cabeza de lista Rocío de Meer, y es doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Carlos III de Madrid, además de capitán del Ejército del Aire. 

Fuentes de la formación en la provincia aseguran que la decisión de mandarlos a un aislamiento en casa se ha tomado a "iniciativa propia" siguiendo las directrices y recomendaciones del partido que ya ha tomado medidas similares a nivel nacional y andaluz. La medida responde, sobre todo, a que seis de los siete concejales de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido acudieron el domingo al acto celebrado en Vistalegre en Madrid y estuvieron en contacto con Ortega Smith, por lo que se les ha recomendado restringir su actividad social. En este sentido, la agrupación de Vox en El Ejido ha indicado a través de su cuenta de Facebook que, como "medida preventiva", ha cancelado la mesa informativa programada para este miércoles. "Para nosotros lo importante no es Vox, sino España y la salud de los españoles", han asegurado después de conocerse el positivo de su secretario general. 

En el acto multitudinario celebrado en Madrid estuvieron prácticamente todos los cargos orgánicos e institucionales de la formación en la provincia como el presidente de la gestora y parlamentario, Rodrigo Alonso, la diputada nacional Rocío de Meer, el coordinador y primer teniente de alcalde en El Ejido, Juan José Bonilla, acompañado por parte de su equipo, así como el portavoz en la Diputación, Juan Francisco Rojas. No acudió una concejala ejidense, dos de Níjar, así como tampoco el portavoz en la capital, Joaquín Pérez de la Blanca, por lo que seguirán con su actividad política con normalidad en las diferentes administraciones.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios