Almería

El carné de Amigos de la Cultura suma otros 300 nuevos socios

  • Se puso en marcha en el año 2002 y actualmente la acreditación cuenta con 17.000 inscritos El 30% son de fuera del municipio, de ciudades como Madrid o Barcelona

Con paso lento, pero seguro, el carné de Amigos de la Cultura ha sumado otros 300 inscritos desde el pasado mes de septiembre hasta ahora. La credencial alcanzó un nuevo récord de socios a lo largo del pasado verano con 16.700 personas, y desde entonces mantiene un ritmo "progresivo" que ha alcanzado ya los 17.000, indican desde el área de Cultura del Ayuntamiento roquetero.

El perfil de los usuarios es muy heterogéneo. "Lo tienen tanto personas jóvenes como mayores, y de todas las clases sociales". La mayor parte son vecinos del municipio, pero cada vez son más los visitantes que se suman a este club de amigos. "Un 30% son de fuera", bien del resto de la provincia, bien de otras más lejanas como Madrid o Barcelona. En este caso suelen ser veraneantes que regresan cada año al municipio y disfrutan de las propuestas culturales que ofrece el verano.

Desde que se puso en marcha la iniciativa, en el año 2002, los 'Amigos de la Cultura' obtienen numerosos descuentos en el circuito cultural roquetero presentando la acreditación. Con ella se puede acceder de forma gratuita a algunos de los espacios asociados así como obtener precios especiales en sesiones de cine en el Yelmo Cineplex del municipio (1,20 euros menos todos los días excepto el del Espectador). El carné permite asistir a conciertos y espectáculos de artes escénicas de forma más económica en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar o en la Escuela de Música, entre otros).

Su obtención es gratuita y se realiza en la concejalía de Cultura. Una vez que se es socio el área envía información actualizada y detallada de todos los acontecimientos programados a través de correo electrónico, con un mail informativo cada mes, y con recordatorios semanales que desgranan las actividades culturales más próximas.

Desde el área señalan que se "ha mejorado la información pormenorizada que reciben los usuarios, y hemos eliminado casi por completo el papel, apostando más por el formato digital". La revista Seis Miradas, que informa de toda la programación cultural cada trimestre, sigue teniendo una tirada en papel que se puede recoger en el Ayuntamiento, pero todos los socios reciben su número vía mail.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios