El PSOE-A sentencia que "el PP de Moreno tiene más agenda en los juzgados que en los despachos"

La vicesecretaria general del PSOE-A, María Márquez, reacciona tras la detención del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García

Detenidos el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Almería en una operación de la Guardia Civil

La vicesecretaria general del PSOE -A, María Márquez.
La vicesecretaria general del PSOE -A, María Márquez. / DDA

La detención del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y del vicepresidente, Fernando Giménez, por una investigación sobre presuntas contrataciones irregulares ha provocado la reacción del PSOE-A, que ha vinculado este caso con otros procedimientos abiertos en la comunidad.

La vicesecretaria general y portavoz en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha señalado en la red social X que el PP andaluz “tiene más agenda en los juzgados que en los despachos”, en referencia a las causas que afectan al partido “entre Almería y Sevilla”. Su mensaje se enmarca en la estrategia socialista de agrupar ambos asuntos para cuestionar la gestión del Gobierno andaluz.

Márquez ha recordado que, de forma paralela a la intervención en la Comarca del Almanzora, el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla mantiene abierta otra investigación sobre posibles irregularidades en contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras una denuncia presentada por el propio PSOE-A.

En este procedimiento figuran citados altos y ex altos cargos de la Junta, entre ellos la viceconsejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social, Amelia Martínez, así como otros dos ex altos cargos y dos exinterventoras.

Para el PSOE-A, la coincidencia temporal entre ambos casos refleja un problema de funcionamiento interno en el entorno del Gobierno de Juanma Moreno, mientras que la oposición pide al PP que centre su actividad en la gestión ordinaria y no en la defensa jurídica.

stats