El caso de la violación de Macael: una emboscada planificada y una agresión brutal
La víctima, de 28 años, fue engañada por redes sociales y conducida a un almacén, donde fue golpeada, humillada y violada antes de ser abandonada en un descampado
Muere un joven en el Pichirichi de Terreros al lanzarse al mar desde la roca
La investigación abierta por la violación denunciada en Macael ha permitido reconstruir, según fuentes cercanas al caso, una secuencia de hechos que apunta a una agresión planificada y ejecutada con violencia extrema. La víctima, una mujer de 28 años, habría sido contactada por la presunta autora intelectual a través de redes sociales, en un mensaje en el que le aseguraba haber tenido una relación sentimental con su pareja.
A pesar de que la víctima mostró pruebas de que no tenía contacto con esa persona desde hacía un año, la presunta autora insistió en verla en persona para enseñarle unas supuestas fotos. Ante la insistencia y por temor a que la situación escalara, la joven accedió a encontrarse con ella en la puerta de su casa.
Lo que parecía un encuentro para aclarar una situación personal derivó, según el relato aportado por fuentes conocedoras del caso, en una emboscada violenta. En el momento del encuentro, un hombre —presunto autor material de la violación— apareció de forma repentina y la amenazó con una navaja en el cuello. Entre ambos, se la llevaron por la fuerza hasta un local o almacén, donde se desarrollaron los hechos.
Allí, la víctima fue golpeada y humillada. Según el relato, le raparon el cabello y las cejas, y fue objeto de constantes amenazas. En un momento determinado, la presunta autora intelectual habría ordenado al otro agresor que la introdujera en una habitación y “hiciera lo que quisiera”, momento en el que se habría producido la violación.
Tras la agresión, la mujer fue abandonada en un descampado en el término municipal de Albox, desde donde pudo pedir ayuda.
Este lunes, la Guardia Civil detuvo a la presunta instigadora de los hechos, aunque fue puesta en libertad por motivos de salud que desaconsejaban su permanencia en calabozo, según confirmaron fuentes del instituto armado. El procedimiento judicial sigue en curso y la mujer deberá comparecer ante el juzgado de instrucción en los próximos días.
Por su parte, la Guardia Civil continúa la búsqueda del presunto autor material de la agresión, cuya localización es prioritaria dentro de la investigación.
Desde el primer momento, las autoridades han querido desvincular este caso de otros sucesos recientes que han circulado por redes sociales, especialmente los registrados en Torre Pacheco (Murcia), con los que se le ha intentado relacionar de forma errónea. También han llamado a evitar la difusión de rumores o detalles no contrastados que puedan perjudicar tanto a la víctima como a la labor policial y judicial.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA