Un centenar de interinos almerienses se turna los días festivos en el encierro
La plataforma contra el Decreto 302 cumple tres meses en la Catedral de Sevilla sin conseguir la derogación de la norma
Los miembros de la 'Plataforma de Opositores contra el Decreto 302' cumplen ya tres meses encerrados en el interior la Catedral de Sevilla sin que hayan conseguido la derogación del conocido 'decreto 302', la norma que ordena la función pública docente y las bolsas de interinos en función de si los maestros tienen experiencia previa o no al 30 de junio de 2010, fecha en la que entró en vigor este decreto. El grupo en el que hay casi un centenar de interinos almerienses, ha pasado haciendo turnos días tan familiares como Nochebuena y Navidad porque no quieren cesar en su empeño de derogar esta norma que tachan de "injusta". Pese a que al principio su reivindicación era la de eliminar el decreto en su totalidad, pasados estos meses y visto que la Consejería de Educación solo está dispuesta a modificar algún aspecto concreto del mismo (como las puntuaciones del baremo para permanecer en las bolsas de interinos), los encerrados han optado por presentar otras alternativas a la Administración que no requieren de la derogación de la norma, que es la condición indispensable que, hasta la fecha, ha puesto encima de la mesa el departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica para empezar a negociar. Además, han solicitado a la secretaria regional de Educación del PSOE-A, Araceli Carrillo, que "medie" entre ellos y la Consejería para poder resolver en el próximo mes de enero el conflicto que los mantiene encerrados en la Catedral desde hace ya tres meses.
La 'Plataforma de Opositores contra el decreto 302' tiene previsto reunirse próximamente con los responsables de educación de todos los grupos parlamentarios andaluces, ya que quieren que la propuesta final de solución a la que lleguen con la Consejería -que esperan tener en enero de 2012- tenga el aval de todos los partidos.
Desde la plataforma insisten en que sea una solución de consenso porque "lo que no queremos es que se modifique el decreto y que después, si otro partido gana las elecciones, se eche para atrás".
2 Comentarios