Los centros tienen como objetivo fidelizar a sus clientes

La mayoría de las empresas almerienses utiliza la Feria como punto de encuentro con muchos de los buceadores

Franjo Sánchez, de Cortijo Subacuático.
Fran Murcia Madrid

08 de febrero 2015 - 01:00

La riqueza marina, la transparencia y la calidez de las aguas son algunas de las ventajas que tienen los centros de buceo de la provincia a la hora de enseñar al resto del mundo cómo se puede bucear en Almería. La Feria Internacional de Buceo y Turismo Sostenible, que se celebra hasta hoy en Madrid, sirvió a muchas empresas de la tierra para vender todo lo que ofrecen y todo lo que les rodea.

José Manuel Castro, gerente de Buceo Almería, tiene claro que esta Feria Internacional de Buceo es un gran escaparate: "El objetivo es captar nuevos clientes, dando a conocer nuestros fondos marinos y el excelente espacio natural. Además, nos sirve para reencontrarnos con los clientes usuales para saludarnos, contarnos experiencias y echar unos buenos ratos de charla".

Víctor J. Torres, de Buceo Las Negras, también quiere ver a sus buceadores 'amigos': "El objetivo es dar a conocer y captar clientes, pero principalmente fidelizar. Cuando alguien viene a nuestro centro nosotros le acompañamos hasta las cañas después de la inmersión. Contamos con los fondos más limpios del Mediterráneo y una gran cantidad de posidonia oceánica que es importante para la vida marina. Aquí podemos ver lo que saca la competencia, materiales que salen al mercado... Nos gustaría que las administraciones colaboraran con el proyecto de hundimiento de barcos que está parado. También nos faltan refugios para poder salir. Este año en el centro de buceo queremos incluir un bar de tapas".

Antonio Giménez, de Isub San José, señala que "nuestro objetivo es ver amigos. Tienes que tener un punto de unión con tus clientes. Nuestra finalidad como empresa es asentarnos y también podemos ver en la Feria futuros viajes y nuevo material para trabajar".

Rubén Nieto, gerente de Buceo Isla Negra, llegó con otros objetivos distintos: "Mi finalidad es darnos a conocer en Madrid porque hay muchos clientes aquí. Ofrecemos información de nuestro centro, zonas de buceo, servicios que damos... Somos una empresa muy nueva y San Juan de los Terreros es muy desconocido porque no ha habido ningún centro antes que el nuestro. Contamos con menos masificación que otros sitios".

Franjo Sánchez llega con dos marcas: Cortijo Subacuático para buceo recreativo; y Extreme Dive para técnico. "Es la cuarta vez que venimos aquí y estamos muy contentos porque se hace un balance muy positivo. Ofrecemos las dos posibilidades, desde la persona que quiere un bautismo a otros que necesitan niveles mucho superiores".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último