El chollo del parking del Puerto a un euro se acaba dentro de tres meses

Comienzan las obras de remodelación de este aparcamiento en superficie para la inclusión de máquinas de pago · Tratan de mantener operativo el estacionamiento mientras duren los trabajos

El parking, aunque está ya en obras, sigue operativo.
María Victoria Revilla / Almería

29 de abril 2011 - 01:00

La tabla de salvación a la escasez de plazas libres de aparcamiento en la zona centro no se acaba, pero sí el económico pago de un euro voluntario a la asociación Verdiblanca a cambio de poder dejar el coche hasta bien entrada la noche con la vigilancia de los miembros de este colectivo. La Autoridad Portuaria, como promotora, y la empresa municipal Emisa, encargada de la dirección de obra y explotación de las futuras instalaciones, han comenzado las obras para la transformación de la superficie del muelle de levante en un estacionamiento regulado cuyo uso exigirá pasar por caja. Y ya no de forma voluntaria.

Los trabajos, encargados mediante un procedimiento negociado a la empresa constructora Copsa, han dado comienzo a principios de esta semana con la apertura de las primeras zanjas para la canalización de las instalaciones eléctricas. La actuación, que no consiste en la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo, será rápida. Apenas tres meses.

El proyecto está justificado en la dotación de "un gran número de mejoras", como una cabina de control, así como un sistema automático de control de accesos y gestión del aparcamiento, incluyendo barreras informatizadas con servicio de procesamiento de tickets, cámaras de reconocimiento automático de matrículas, cartel indicador luminoso del estado de ocupación del recinto y control de pago mediante máquinas automáticas de facturación distribuidas junto a los puntos de evacuación del recinto.

El futuro aparcamiento del muelle de levante dispondrá también de un sistema de vigilancia y seguridad mediante circuito cerrado de televisión con 20 cámaras de alta resolución, además de un sistema de extinción de incendios y vallado perimetral y mobiliario urbano.

Ocupará una superficie total de 22.642,50 metros cuadrados en los que se habilitarán 615 plazas, 17 de ellas para minusválidos, todas destinadas a la rotación. El coste de la fracción horaria no se ha facilitado todavía, aunque sí Emisa ha indicado que los usuarios habituales tendrán la posibilidad de sacar bonos de mañana, de tarde o incluso nocturnos. Su precio no se ha hecho público.

Existe el condicionante de que este aparcamiento tendrá que cerrar durante la Operación de Paso del Estrecho y ante el atraque de cruceros. Durante los trabajos ahora abordados, se tratará de mantener el parking abierto en la medida de lo posible.

El consejero delegado de Emisa, Esteban Rodríguez, ha subrayado que "con esta actuación se ofrecerá al usuario unas condiciones óptimas y de calidad garantizando aspectos tan importantes como el estado de las infraestructuras, formación en seguridad de los trabajadores, protocolo de actuación ante emergencias, así protección ante los daños en los vehículos". Además ha indicado que "la utilización bien ordenada de este espacio, con servicios de calidad y bien gestionado puede contribuir a un desarrollo de la movilidad de forma positiva para la ciudad".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último