Almería

El cine atrapado por la imagen fija

  • El programa del festival incluye exposiciones de fotos, carteles y las propuestas hechas para la imagen corporativa de esta edición

El cine es imagen en movimiento, pero el séptimo arte también puede ser atrapado como una imagen fija. Y el festival incluye en su programación varias exposiciones que así lo demuestran.

Para empezar, ayer era inaugurada en el Auditorio Municipal Maestro Padilla la muestra del II Concurso Internacional de Fotografía 'Almería, Tierra de Cine'. En total, este año se han presentado un total de 743 fotografías, lo que ha supuesto un récord de participación respecto a la edición anterior. La muestra expuesta en el Auditorio la forman 30 de las fotografías presentadas al concurso.

El premio a las instantáneas ganadoras será entregado en la gala de clausura, que se celebra el sábado por la noche.

Desde la organización del concurso de fotografía se muestran muy satisfechos por el volumen de trabajos presentados y por la calidad de los mismos, superior globalmente a los presentados el año anterior. Inciden en que "el arte de la composición, el contraste tonal y la perfecta relación de figuras y fondo; han hecho posible un concurso que ha sabido reunir el arte y sus diferentes formas creativas. Los autores han convertido sus cámaras en pinceles y los paisajes en lienzos, donde son impresas sus emociones a través del arte de la composición".

El objetivo principal del concurso es fomentar las futuras localizaciones para rodar una película. De esa forma, los fotógrafos han recorrido la provincia para capturar con sus máquinas diferentes rincones de Almería donde sería ideal filmar una película. Así, se demuestra que es una provincia con un gran escenario natural, idóneo para el cine.

También era inaugurada anoche la exposición de trabajos del concurso llevado a cabo para elegir la imagen corporativa de esta edición del festival de cortos almeriense.

Se trata de una de las principales novedades del Festival Internacional de Cortometrajes. Es una muestra que reúne los 60 trabajos que presentaron creativos publicitarios, artistas y aficionados para aspirar a ser la imagen corporativa de la XIII edición de 'Almería en Corto'.

Ambas exposiciones fueron inauguradas ayer por la noche por el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat; la diputada de cultura, María Vázquez; y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Por otra parte, el lunes por la tarde era inaugurada la exposición de carteles del Concurso de Cortometrajes 'Gallo Pedro', que ha abierto sus puertas en la Galería Alfareros. Es una muestra que aglutina 25 carteles elaborados por los alumnos del ciclo 'Gráfica publicitaria' de la Escuela de Artes y Oficios de Almería.

Los participantes se han basado en las películas que se han grabado mediante smartphones para participar en el concurso 'Gallo Pedro' y que los almerienses podrán descubrir tras su estreno en la Casa de las Mariposas, previsto para hoy.

La inauguración de la muestra corrió a cargo de la diputada de Cultura, María Vázquez; el delegado del Plan Urban del Ayuntamiento de Almería, Manuel Gúzman; y el vicepresidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo. Y es que este proyecto ha sido promovido por la Oficina del Plan Urban, cofinanciado con fondos de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Almería, y asignado para su gestión a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios