El Colegio de Graduados Sociales de Almería acoge a sus nuevos miembros en los actos de su patrona
El pasado 5 de diciembre tomaron posesión ocho graduados
Un interno del módulo de aislamiento de El Acebuche provoca una fisura nasal a un funcionario
El pasado día 5 de diciembre, el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, presidido por María del Mar Ayala Andújar, celebró los actos en honor a su patrona, María Santísima del Amor y la Esperanza.
La primera parte de los actos se desarrolló en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Almería. Revestidos con la negra toga, tomaron posesión, ante los símbolos del Estado, y prestaron juramento o promesa como nuevos colegiados: Juan Antonio Cerezo Cara, Jesús Cortés Egea, Noelia Gil Lucena, José Ibáñez Martínez, Paloma Linares Fernández, María del Mar Martín Lorenzo, José Javier Muñoz Carrión y José Luis Valverde López.
Se celebró bajo la dirección del presidente, magistrado-juez Luis Columna Herrera, fiscal jefe, José María López Cervilla, secretaria coordinadora de los Letrados de Justicia, María José Cañizares Castellanos, secretario general del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, Alfonso Hernández Quereda, y la secretaria del colegio profesional almeriense, Encarnación Álvarez Parrón.
Finalizado el acto en el palacio de justicia, continuó el mismo en el salón noble del Círculo Mercantil en el que se hicieron entrega de determinadas distinciones a la vida colegial y el reconocimiento de operadores jurídicos en este año especial que se celebra el centenario de la profesión de los graduados sociales. Recibieron distinciones de los veinte años de ejercicio profesional: Aránzazu Félez Gavira, Germán Martín Lirola, María Elena Moreno Alcalde y María del Mar Sánchez Guirado; la medalla a los 25 años fue para Ana Belén Benavides Reyes; y el nombramiento de colegiados eméritos para José Bosquet Aznar y Flavia Ruiz Asensio.
Las menciones sociales fueron otorgadas a los funcionarios del Juzgado de lo Social Núm. 5: María Paz Caba Villajero y Elvira Álvarez Garrido, así como, el reconocimiento institucional al catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Granada José Luis Monereo Pérez, y al secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández Imbernón.
Estuvieron presentes en el acto togado los presidentes de honor Fernando Brea Serra, Elvira Jiménez López y Miguel Ángel Tortosa López, así como el cofundador de esta corporación de Derecho Público en Almería, Diego Capel Ramírez y la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Rebeca Gómez Gázquez, y magistrados jueces y letrados de la Administración de Justicia de los Juzgados de lo Social.
Estos actos finalizarán con la asistencia corporativa a la función principal de Instituto de la Cofradía de los Estudiantes, el próximo día 18 de diciembre en la Catedral de la Encarnación con motivo de la onomástica de Nuestra Señora del Amor y la Esperanza.
También te puede interesar
Lo último
A Sánchez le mueven la silla en casa
El parqué
Subidas generalizadas
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Sucede que me canso de ser chica
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA