Los colegios Artero Pérez y Solymar reciben mejoras
El delegado de Educación, Francisco Maldonado, visitó los centros donde la Junta ha invertido un total de 117.000 euros
El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Maldonado, ha visitado esta semana las instalaciones de cocina y comedor de los Colegios de Educación Infantil y Primaria Artero Pérez, de Tarambana, y Solymar, de Matagorda. Durante el recorrido, estuvieron junto a él el Secretario de Organización del PSOE de El Ejido y concejal, José Miguel Alarcón, y el Secretario de Educación del Partido Socialista ejidense, José Pascual, pudo ver el resultado de las obras que se han llevado a cabo en estos dos centros educativos .
En el centro Artero Pérez, Maldonado Maldonado comprobó el resultado de la inversión realizada por la Junta de Andalucía para la remodelación de las dependencias de cocina y comedor y nueva dotación de equipamiento. La Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación (ISE), adjudicó estas obras el pasado verano a la empresa Construcciones Temir, S. L., y están funcionando desde este curso escolar. El coste de la inversión ha ascendido a 86.365,23 euros.
Durante el presente curso escolar, un total de 275 alumnos se benefician del servicio de comedor, con una cantidad aportada por la Consejería de Educación, incluyendo el personal de cocina y personal colaborador, de 117.444,6 euros. Esta inversión supone un impulso al Plan de Apertura de Centros, una iniciativa de la Junta con el fin de avanzar en la conciliación de la vida laboral y la jornada escolar de las familias.
Junto al aula matinal o las actividades extraescolares, el comedor es un elemento fundamental para el desarrollo del Plan de Apertura. El objetivo es atender al alumnado en este horario y promover hábitos de alimentación saludables con una buena dieta.
No hay comentarios