Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada del concejal de Agricultura, Agua y Zonas Verdes, Juan José Segura, ha visitado los trabajos de construcción de la nueva pista deportiva infantil de acceso libre que el Ayuntamiento está ejecutando en la barriada de Cabo de Gata, concretamente entre las calles Escultor Pedro Gilabert y el Sargo.
Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos que se están realizando sobre una superficie de 388,50 metros cuadrados comenzaron hace unos días tras su adjudicación en Junta de Gobierno Local por un importe de 41.126,39 euros. En concreto, se va a ejecutar un pavimento continuo de hormigón en las zonas de acceso y en la propia zona del nuevo equipamiento deportivo. Posteriormente se instalará una pista ‘multisport’, con porterías y canastas, un cartel indicativo con las instrucciones de uso y se certificará la calidad de esta nueva área deportiva infantil.
“Es una plaza en la que antes había unos elementos infantiles que estaban muy deteriorados y eran poco utilizados y ahora vamos a hacer una pista multideporte dentro del programa municipal que estamos ejecutando para adecentar, acondicionar y hacer nuevos parques infantiles y zonas de ocio para que las familias puedan disfrutar al aire libre”, ha trasladado la alcaldesa, que ha estado acompañada además por vecinos de la barriada durante su visita.
María del Mar Vázquez ha destacado que “con este proyecto seguimos apostando por espacios públicos que promueven la salud, el deporte y el bienestar de todos nuestros vecinos, independientemente del barrio en el que vivan. Además, este nuevo espacio será un nuevo punto de encuentro para fomentar la vida activa y el deporte al aire libre de los más pequeños”.
“Desde el Ayuntamiento de Almería vamos a seguir trabajando tanto en las grandes obras que transforman la ciudad como en este tipo de actuaciones, que son de menor envergadura pero que son sumamente importante para que nuestros vecinos puedan disfrutar de los espacios al aire libre de nuestra ciudad”, ha añadido.
La alcaldesa ha recordado que esta actuación se suma a la ejecutada en La Cañada, donde el Ayuntamiento ha instalado este mismo año una pista deportiva similar en la calle Anna Paulova.
Además, Vázquez ha recordado la inversión municipal de 600.000 euros durante este 2025 para actuar en una veintena de áreas infantiles, calistenia y biosaludables de todos los barrios de la ciudad. De hecho, ya han comenzado los trabajos del nuevo parque infantil en la Plaza Elena Pezzi en El Zapillo, respondiendo a una demanda vecinal, y está proyectada la creación de una nueva zona en el barrio de Los Ángeles, entre las calles Nacimiento, Bédar, Inglés y Marchales, sobre una superficie de 156 metros cuadrados.
Igualmente, está prevista la renovación integral del pavimento, accesibilidad y seguridad en el barrio de Los Molinos, concretamente en el parque de la Plaza Víctor Hugo, que será objeto de una mejora del suelo de caucho, mientras que en Villablanca, en la calle Felipe II, se instalará una zona de sombra textil y se repintará el vallado exterior, además de recolocar los juegos existentes.
En definitiva, como ha valorado María del Mar Vázquez, “desde el Ayuntamiento de Almería estamos realizando una apuesta firme por ampliar y mejorar las zonas de juego infantil, deportivas y de ocio al aire libre para que los almerienses, vivan en el barrio en el que vivan, puedan disfrutar de un estilo de vida saludable al tiempo que se fomenta la convivencia ciudadana”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios