Comienzan las obras para el acceso peatonal realzado que unirá el Paseo de Almería con el Puerto

El tráfico se ha visto alterado por los trabajos que deben estar finalizados para el puente de la Constitución

El Puerto-Ciudad se hace realidad el 5 de diciembre con dos hectáreas de ocio listas para el disfrute de Almería

Corte de carril provisional por las obras en la Vía Parque.
Corte de carril provisional por las obras en la Vía Parque. / MVR

Las obras para la creación de un nuevo paso peatonal realzado que conecte el Paseo de Almería y la Rambla con la primera zona de ocio del Puerto-Ciudad han comenzado con idea de dignificar esta entrada al nuevo espacio del muelle de Levante de cara al próximo día 5 de diciembre, coincidiendo con el inicio del calendario navideño de la capital almeriense.

Los trabajos han alterado la circulación habitual en este punto de la ciudad, afectando especialmente a los conductores que se desplazan desde los municipios como Roquetas de Mar o que se dirigen al Poniente por la Vía Parque. El Ayuntamiento de Almería y la Policía Local recomiendan pues utilizar itinerarios alternativos aunque, a lo largo de la ejecución del proyecto, se va a procurar mantener al menos un carril abierto en la Vía Parque, a la altura de Reina Regente (Gran Hotel). Los conductores que, no obstante, se vean obligados a circular por este tramo de la Nacional 340 deberán continuar hasta la rotonda del Cargadero del Mineral para poder dirigirse al centro de la ciudad, ya que el giro en Oliveros para acceder a la Rambla permanece cortado.

Los conductores procedentes desde el Paseo y la Rambla que se dirijan a la Vía Parque se encontrarán un carril parcialmente cerrado a la altura de la Fuente de los 103 Pueblos. La circulación retomará su entera normalidad el próximo día 1 de diciembre, según informaba el Ayuntamiento hace escasos días sobre este proyecto, el cual cuenta con una inversión de 70.000 euros. El área de actuación abarca 490,90 m² e incluirá trabajos de pavimentación con adoquín de granito gris, recogida de pluviales, traslado de semáforos y señalización, así como el trasplante de cinco palmeras.

stats