Condenada tras ser pillada con 52 gramos de MDMA en el Dreambeach y dar un cabezazo a un policía

La acusada ha reconocido los hechos ante la Audiencia Provincial y acepta dos años y medio de cárcel por tráfico de drogas y atentado a la autoridad

El legionario herido en Viator está estable y su vida no corre peligro

Escenario principal del Dreambeach en su reciente edición de 2025 en Retamar - El Toyo / D.A.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a una joven que fue interceptada cuando intentaba acceder al recinto del festival de música electrónica Dreambeach, en su penúltima edición celebrada en El Toyo, portando una cantidad considerable de éxtasis y que reaccionó con violencia contra los agentes.

La sentencia, dictada tras un acuerdo de conformidad entre la defensa y el Ministerio Fiscal, declara probado que los hechos ocurrieron la noche del 2 de agosto de 2024. Sobre las 22:15 horas, una dotación de la Policía Nacional sorprendió a la acusada en los controles de acceso al evento.

Durante el registro, los agentes descubrieron que la mujer llevaba oculta entre su ropa una bolsa con 52,78 gramos de MDMA. El tribunal ha valorado esta sustancia estupefaciente en 2.913,45 euros en el mercado ilícito.

La situación se tornó violenta cuando los agentes procedieron a su detención. Según recoge el fallo judicial, la mujer agredió a un policía nacional propinándole un fuerte cabezazo en el rostro. El golpe causó al agente un hematoma en la ceja derecha, además de un traumatismo en el segundo dedo de la mano derecha, lesiones que tardaron una semana en sanar.

La acusada ha sido condenada como autora de un delito contra la salud pública, otro de atentado y un delito leve de lesiones. Las penas impuestas suman dos años de prisión y una multa de 2.500 euros por el tráfico de drogas, a lo que se añaden otros seis meses de cárcel por el atentado a la autoridad.

Asimismo, deberá afrontar el pago de una multa de un mes a razón de 3 euros diarios por las lesiones leves y deberá indemnizar al policía agredido con la cantidad de 310 euros en concepto de responsabilidad civil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último