Condenado por agredir con un cuchillo a dos migrantes en un poblado chabolista de Níjar
La sentencia desestima el recurso de apelación contra el fallo de la Audiencia de Almería
Mes y medio buscando a su hermano y descubre que había fallecido en Granada: "Nadie nos lo comunicó"

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado penas que suman ocho años de prisión a un magrebí condenado por agredir con un cuchillo a dos inmigrantes en un poblado chabolista de Níjar.
La sentencia desestima el recurso de apelación contra el fallo de la Audiencia de Almería y recuerda que el procesado en esta causa ya había sido condenado en marzo de 2023 por un juzgado de lo Penal de Almería a la pena de un año de prisión por un delito de lesiones.
Concreta asimismo que sobre la una y media de la tarde del 10 de abril de ese mismo año se encontró con la víctima en el poblado chabolista de Pueblo Blanco, y que de forma “repentina” y “sin mediar palabra”, se abalanzó sobre él por la espalda.
Así las cosas, utilizó un cuchillo para agredirlo en la oreja, el cuello y el entrecejo, lo que provocó diversas heridas y lesiones al perjudicado.
Asimismo, aprovechó un descuido de dicho hombre para arrebatarle un teléfono móvil, valorado en 64 euros, y 150 euros en metálico.
Sobre las dos de la tarde del día siguiente, en el mismo poblado chabolista, se aproximó a otro hombre que rellenaba unas botellas de aguas para abalanzarse sobre él, de nuevo con un cuchillo, con el que agredió a esta segunda víctima en la zona pectoral y retroauricular.
Como el agredido del día previo, éste hombre sufrió heridas que requirieron de puntos de sutura, aunque dichas lesiones “no fueron de riesgo vital”, ni ha quedado probado que quisiera quitarle la vida al atacarlo.
Como ya hizo la Audiencia de Almería, el TSJA impone al acusado un total de ocho años de prisión por dos delitos de lesiones agravadas, en los que concurre la agravante de reincidencia, así como sendas órdenes de alejamiento de 500 metros durante cinco años respecto de las víctimas, a las que deberá indemnizar con 214 y 270 euros.
También se le impone una multa de 360 euros por un delito leve de hurto.
También te puede interesar
Lo último