Condenan a 18 meses de prisión al reincidente que asaltó un bar en Vera Playa

El acusado rompió la puerta del establecimiento y sustrajo 500 euros de la caja registradora. Fue detenido minutos después con 56 euros en monedas

Condenado por quebrantar la orden de alejamiento de su madre a la que debía mantenerse a 200 metros

Juzgados de Almería
Juzgados de Almería / Rafael González

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre de 57 años, por robo con fuerza en un local abierto al público fuera del horario de apertura, al considerar probado que accedió violentamente a La Bodeguita del Medio, en Vera Playa, y sustrajo 500 euros en efectivo de la caja registradora. El acusado, con antecedentes penales por hechos similares, fue interceptado poco después por la Guardia Civil tras ser identificado por el propietario del establecimiento.

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de mayo de 2024, cuando Cano, acompañado de otra persona no identificada, forzó la puerta metálica del restaurante, ubicado en la calle Tortuga Boba, y accedió al interior con la intención de apoderarse del dinero. Además del efectivo, causó daños en la cerradura por valor de 217,80 euros, según el informe pericial incorporado a la causa.

El fallo recoge que el gerente del local acudió al establecimiento tras recibir una alerta de la central de alarmas y vio salir a dos personas, una de ellas sin cubrirse el rostro. Ambas emprendieron la huida al advertir su presencia. El empresario alertó a una patrulla de la Guardia Civil, que logró localizar y detener al acusado en las inmediaciones de una urbanización naturista, con 56,50 euros en monedas en su poder. El propietario lo reconoció "de manera inequívoca" como uno de los autores del robo, y los agentes pudieron confirmar su implicación mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad del interior del local.

Durante la vista oral, el acusado negó haber participado en el robo, aunque admitió que estaba drogado y ebrio desde que salió de prisión unos días antes. La sentencia tiene en cuenta esta circunstancia y aplica como atenuante su grave adicción a las drogas, aunque también contempla la agravante de reincidencia, ya que había sido condenado por otro robo con fuerza en julio de 2023.

La juez ordena que el condenado indemnice al dueño del restaurante con 443,50 euros por el dinero sustraído y 217,80 euros por los desperfectos, y que se le entreguen los 56,50 euros recuperados. La sentencia, notificada este mes, no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial.

stats