INTERNET

¿Tienes mala conexión a Internet? Estos son los pueblos de Almería con más problemas

  • l El Norte de la provincia tiene las mayores limitaciones con un basto terreno sin acceso a banda ancha l Una buena parte del sur espera recibir su instalación en el plazo de tres años

¿Tienes mala conexión a Internet? Estas son los pueblos de Almería con más problemas

¿Tienes mala conexión a Internet? Estas son los pueblos de Almería con más problemas

Más de 320.000 habitantes de la provincia de Almería se encuentran en zona gris y/0 zona blanca. En la actualidad, según apunta el portal especializado adslzone.net, el término técnico que se utiliza para estas zonas que no tienen conexiones de nueva generación (NGA) es zonas blancas y zonas grises. Las zonas blancas son aquellas que no tienen cobertura de redes de banda ancha, ni tampoco tienen previsión para recibirla por parte de un operador en un plazo de tres años con base a planes de inversión creíbles. En el caso de las zonas grises, estas son aquellas que solo tienen cobertura de banda ancha de nueva generación o previsión para recibir instalación en un plazo de tres años por parte de un único operador.

En el caso de Almería, la mayoría de la población afectada por la ausencia de modernización por introducción de Internet se encuentra en zona gris, pero existe una buena parte de la población afectada por zona blanca.

Las zonas blancas y grises se reparten por toda la provincia, los espacios (km2) son mayores en el Almanzora y la zona norte, sin embargo, el mayor número de personas con limitaciones se encuentran en la zona sur debido a la mayor densidad y mayor número de habitantes.

Los tres municipios con mayor población en zona gris son Roquetas de Mar, El Ejido y Almería capital, con más de 250.000 personas con un acceso ciertamente restringido a conexiones de mayor potencial. En este caso de fibra óptica.

En el Poniente, el municipio de Adra tiene mayores problemas de conectividad en la zona noreste, llegando a su máxima expresión en calles Zambra, Santrocisto, Árbol o Calle Matadero. Guainos Bajos es una de las zonas del Poniente con mayores problemas de conexión, llegando a no existir en algunos puntos. En el municipio, un total de 19.000 habitantes tienen conexiones limitadas.

Abla tiene zonas blancas en Las Adelfas y Los Milanes. Abrucena en Los Mojones y el Camino Real. En Albanchez hay varios puntos: El Barranco del Infierno, Los Calesas, La Carrasca o Las Morillas.También hay zonas blancas en Albolodoy, concretamente en Las Alcubillas Altas. En Albox, El Cañico es una de las zonas más retrasadas, al igual que Las Labores. En Alcolea hay dos puntos negros. En Alcóntar se encuentran Los Bláncuez, Los Dólmones, Aldeire y Los Santos, todo esto según el informe de Cobertura de Banda Ancha en España del Ministerio de Transformación Digital.

En Alhama de Almería hay 3.561 con limitaciones en zona gris. En Almería capital, la mayoría de la población, un total de 166.623 personas se encuentran en zona gris. También en los barrios, principalmente en Loma Cabrera (2.694 personas), pero también La Garrofa, Cuevas de Los Medinas o Rambla Morales, todas ellas en zona blanca.

En la localidad de Antas, Jauro es la zona con mayores dificultades, también en zona blanca. En Arboleas, Los Higuerales es el espacio más perjudicado junto a Los Colorados, Limaria, Los Cojos, El Chopo o La Hoya.

Berja tiene a un total de 12.055 personas en zona gris, tanto en el municipio como en la zona de Benínar. Canjáyar tiene a 1.157 vecinos en zona gris.

Hay varios puntos en Cuevas el Almanzora donde la conexión también es limitada (zona blanca) es el caso de La Algarrobina, Era Alta, Grima, Canajelas, Puente Jaula, El Martinete, El Morro, El Arteal, El Rulador, Los Loberos o El Ventorrillo. Chercos también tiene dificultades, pero hay más población con acceso limitado en Chirivel, un total de 1.099 vecinos en zona gris.

En Dalías, la zona gris afecta a 3.541 vecinos, mientras que en Enix, la zona blanca a 334.

Los Gallardos es una de las zonas más afectadas por la proporción de habitante en zona gris, con un total de 2.139.

María, en el norte de la provincia, tiene limitaciones de zona gris para un total de 1.115 ciudadanos.

Los principales problemas de Níjar se dan en El Barranquete, los Tristanes y El Nazareno.

Roquetas de Mar suma un total de 46.256 personas en zona gris, mientras que en Aguadulce lo hace un total de 16.176. El municipio también tiene conexión limitada en el Parador de Las Hortichuelas (zona gris), Las Marinas (zona gris) y en la Urba (zona gris).

Sierro es otro de los municipios donde la conexión tiene establecido una seria barrera, con 393 habitantes en zona gris.

En Sorbas, hay distintas zonas en zona blanca, la más limitada. Tienen problemas en los barrios del Barranco de Los Lobos, Cinta Blanca, El Fonte, La Cumbre, La Mela, Rincón del Marqués o el Salto del Lobo.

En el municipio de Tabernas hay un total de 3.124 habitantes en zona gris. Pero, lo que es peor, en zona blanca se encuentran zonas como Los Nudos, Joluque o Los Yesos.

En Taberno, en zona blanca se encuentran las zonas de El Aceituno, Los Pardos o Santopétar. Tahal tiene en zona blanca a Los Arroyos y la Rambla del Marqués.

En Tíjola, la zona más afectada es el Higueral, en zona gris. Turre tiene a El Cortijo Grande en zona gris, al igual que Royo Morera. Turrillas tienen en zona blanca a La Vega o Los Retacos. Vélez-Blanco encuentra serias dificultades (zona blanca) en Los Molinos, Montailón y Montalviche. ASí como en el Piar. Las dificultades en Vélez-Rubio se da en Los Gázquez (zona blanca), el Campillo, Los Alamicos, El Ginte o Los Gatos.

En Vícar, un total de 10.367 personas se encuentra en zona blanca en La Gangosa y 5.090 en la Puebla Vícar.

También hay dificultades en Los LLanos de Zurgena (zona blanca). Las Tres Villas también tiene zona blanca en Cortijo Real, la Estación, el Haza de Riesgo y Santillana.

En El Ejido, 44,842 personas se encuentra en zona gris. También lo están en Matagorda (2.1000 personas), Las Norias (8.549 personas), Pampanico (1,188 personas), San Agustín (2.876 personas o Santa María del Águila (10.043 personas).

La Venta del Viso es el punto gris de La Mojonera y en Balanegra, un millar de personas se encuentran con la misma limitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios