Coronavirus en Almería

Los 49 contagios y 129 curados de este miércoles, pueblo a pueblo

  • Ningún municipio ha llegado a la decena de nuevos casos positivos

  • Níjar y Almería capital encabezan las altas

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días.

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. / IECA (Junta de Andalucía)

Este miércoles 16 de septiembre la provincia de Almería ha tenido un balance positivo con respecto a las novedades de la pandemia por coronavirus. Los curados han superado por más del doble a los nuevos contagios. 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha notificado tan solo 49 positivos diagnosticados mediante prueba PCR. Una cifra muy por debajo de lo que viene siendo habitual y que suele sobrepasar el centenar de casos al día.

Por zonas, el Poniente es la que más positivos ha diagnosticado, concretamente 24 en un día. En el Distrito Sanitario de Almería se han registrado 17 casos de coronavirus y en el área norte tan solo seis. 

  • El Distrito Sanitario de Almería sumó 17 positivos en seis municipios: Almería capital (8), Níjar (5), Benahadux (1), Huércal de Almería (1), Pechina (1) y Viator (1). 
  • El Distrito Sanitario Norte tiene seis casos en cinco pueblos: Albox (1), Cuevas del Almanzora (2) Vélez-Blanco (1), Macael (1) y Vera (1).
  • En el Poniente se han diagnosticado 24 contagios: Roquetas de Mar (9), El Ejido (5), Vícar (3), Laujar de Andarax (2), Balanegra (2), La Mojonera (2), y Berja (1).
  • Sin especificar: hay dos positivos sin municipio indicado.

Níjar y Almería son las localidades con más curados

La mejor cifra que deja este miércoles es el alto número de curados, pues 129 personas han superado la infección. Níjar y Almería son las localidades que encabezan esta lista.

Por zonas, el Distrito de la capital sumó 23 altas, mientras que en el Levante y Almanzora hubo 79 y en el Poniente 26.

  • Distrito Sanitario de Almería ha dado 23 altas: Níjar (12), Almería capital (8), Huércal de Almería (1), Bentarique (1) y Pechina (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte hay 79 curados nuevos: Huércal-Overa (23), Cuevas del Almanzora (12), Vera (11), Pulpí (10), Mojácar (9), Garrucha (7), Líjar (2), Albox (1), Zurgena (1), Tíjola (1), Los Galalrdos (1) y Turre (1).
  • En en el Poniente ha habido 26 altas: El Ejido (12), Roquetas de Mar (6),nLa Mojonera (4), Berja (2), Adra (1) y Vícar (1).
  • Sin especificar: hay 1 curado sin municipio identificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios