Coronavirus en Almería Los 53 contagios y 146 curados de este miércoles, pueblo a pueblo

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días.

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. / IECA (Junta de Andalucía)

La pandemia parece remitir ligeramente en la provincia de Almería, tras un verano en el que los contagios se multiplicaron preocupantemente. En las últimas dos semanas es la segunda zona de Andalucía con menos casos positivos de coronavirus, solo tras Huelva.

Este miércoles, otra vez los curados fueron muchos más que los contagios. Casi el triple. La Junta de Andalucía notificó 53 diagnósticos positivos mediante prueba PCR y dio 146 altas a personas que ya han superado por completo la infección.

El Levante, el que más sube en contagios

La Consejería de Salud y Familias ha notificado 53 nuevos positivos, la mayoría de ellos en la comarca del Levante. En concreto, el Distrito Sanitario Norte tiene 23 positivos, en el Distrito de Almería ha habido 18 y en el Poniente tan solo 15.

  • Distrito Sanitario de Almería ha tenido 18 casos: Almería capital (13), Níjar (3), Canjáyar (1) y Huércal de Almería (1).
  • Distrito Sanitario Norte suma 23 casos: Pulpí (6), Vera (5), Albox (4), Cuevas del Almanzora (2), Huércal-Overa (2), Purchena (1), Antas (1), Los Gallardos (1) y Turre (1).
  • Distrito Sanitario del Poniente hay 15 casos: Vícar (4), Roquetas de Mar (4), El Ejido (3), Adra (1), Berja (1) y La Mojonera (1).  
  • Sin especificar: Hay tres casos positivos menos que ayer en este apartado, pues se han reubicado en su municipio correcto.

El Ejido encabeza los curados un día más

Este miércoles el número de curados es casi el triple que el de los contagios. Se han notificado 146 altas, la mayoría en el Poniente. En concentro, donde más suben los curados es en la ciudad de El Ejido, con 33 altas.

Por zonas, en el Poniente se han registrado 83 curados en ocho municipios, en el Distrito de Almería se han dado 34 altas en tres localidades y en el Distrito Norte hay 28 curados más en siete pueblos.

  • En el Distrito Sanitario de Almería se han dado 34 altas: Almería capital (22), Níjar (11) y Huércal de Almería (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte hay 28 curados: Cuevas del Almanzora (11), Pulpí (8), Garrucha (4), Vera (2), Albox (1), Huércal-Overa (1) y Antas (1).
  • En el Poniente hay 83 altas: El Ejido (33), Vícar (15), Adra (14), Roquetas de Mar (9), La Mojonera (7), Balanegra (3), Berja (1)y Fondón (1).
  • Sin especificar: hay un nuevo curados cuyo municipio no está indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios