Coronavirus en Almería

La tasa de contagios sigue a la baja en la provincia pero se confirma un fallecido en El Ejido

  • La Consejería de Salud ha notificado solo 29 casos positivos este jueves

  • Ha muerto una mujer de entre 65 y 69 años

Ha muerto una mujer en El Ejido con covid.

Ha muerto una mujer en El Ejido con covid. / EFE

Este jueves 14 de octubre la provincia de Almería ha sumado solo 29 nuevos casos positivos de covid. Una cifra que aunque es muy baja sigue estando entre las más altas de toda Andalucía. Hoy tan solo Málaga suma más casos que Almería: Cádiz 29, Córdoba 12, Granada 12, Huelva 21, Jaén 8, Málaga 44 y Sevilla 23.

La tendencia sigue siendo buena, con la tasa de incidencia provincial en descenso. En las últimas dos semanas se han diagnosticado 58,2 casos por cada 100.000 personas. Es la tasa más baja desde el 23 de julio de 2020, cuando estaba en 57,1. Pero no hay que olvidar que aún es la más alta de las ocho provincias andaluzas. De hecho la tasa de la comunidad ya es tan solo de 28,4.

Pero a pesar de estos buenos datos hoy el informe de la Consejería de Salud trae una mala noticia: la confirmación de una nueva muerte en El Ejido. Según los datos consultados por Diario de Almería se trata de una mujer de entre 65 y 69 años. Desde que comenzó la pandemia han fallecido 88 personas en la ciudad ejidense, que es la segunda con más víctimas tras la capital de la provincia (en Almería han muerto 267).

El Levante sigue dando pasos hacia el nivel cero

De los 29 nuevos casos notificados este jueves 22 han sido en el Distrito Sanitario de Almería —17 de ellos en Níjar y solo 5 en la capital—, mientras que en la zona del Levante-Almanzora ha habido 6 casos y en Poniente tan solo 1. 

Hay que recordar que desde este madrugada pasada el Distrito Sanitario de Poniente ya está en nivel cero de alerta, es decir, sin apenas restricciones más allá del uso de la mascarilla. De hecho, su tasa de incidencia sigue bajando y ya es de 39,5 casos por cada 100.000 personas.

Por su parte, el distrito del Levante-Alto Almanzora va dando pasos para poder bajar al nivel cero la próxima semana, cuando se vuelva a reunir el Comité Territorial de Alertas en Salud Pública de Alto Impacto. para ello tiene que bajar su tasa de 50 y ya está muy cerca: ahora mismo es de 58,1 casos por cada 100.000 personas. Salvo que haya un repunte de contagios inesperado, es muy factible que la semana que viene logre pasar al nivel de alerta más bajo.

Algo más complicada está la situación en el Distrito Sanitario de Almería, cuya tasa de contagios sigue siendo la más alta de toda Andalucía con 74,8 casos por cada 100.000 personas. Destacan negativamente los datos de Níjar, que tiene una tasa de 442,1, la más alta de toda la provincia.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios