Coronavirus Almería

Continúa el ritmo de fallecidos en Almería: tres nuevas muertes por coronavirus este sábado

  • Los nuevos contagiados ascienden a 189 personas y actualmente permanecen 135 hospitalizados y 48 en las unidades de cuidados intensivos

  • Desciende levemente la presión hospitalaria, con siete personas menos ingresadas y tres menos en la UCI con respecto al viernes

Una persona ingresada recibe asistencia sanitaria.

Una persona ingresada recibe asistencia sanitaria. / D. A.

El goteo de personas que pierde la vida a causa de la Covid 19 sigue siendo incesante en la provincia de Almería, que este sábado 10 de abril ha certificado tres nuevos fallecimientos, según los datos oficiales aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Es la misma cifra de personas fallecidas que se comunicó ayer viernes, con lo que el conteo total desde que se iniciara la crisis sanitaria arroja ya 772 desenlaces fatales.

Bajan algo los nuevos contagios en las últimas 24 horas, aunque los datos continúan siendo muy elevados, habiéndose reportado en este sábado algo menos de 200 nuevos positivos, en concreto 189. Los nuevos contagiados del viernes habían ascendido a 248. Si se puede hablar ya o no de cuarta ola dependerá en buena medida de la evolución de estos guarismos, pero lo cierto es que tanto los datos de nuevos contagios como la presión hospitalaria indican que puede ser así.

En referencia a esto último, la situación en los hospitales de la provincia de Almería es muy parecida a la vivida en los últimos días, aunque algo mejor que el viernes. La Junta de Andalucía ha informado de 18 nuevas hospitalizaciones y cuatro nuevos pacientes ingresados en UCI en el último día, si bien ha bajado algo el número de camas ocupadas con respecto al viernes, en función de las altas concedidas. Así, actualmente se informa de 135 personas ingresadas (siete menos que el viernes) y 48 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (tres menos que el viernes).

Es considerablemente alto el ritmo de personas que superan la enfermedad cada 24 horas, y según las mismas fuentes oficiales han sido más de 1.000 en las últimas 48 horas. Así, este sábado han sido 507 los recuperados, mientras que el viernes se informó de 646 personas curadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios