Coronavirus en Almería Nuevo pico del coronavirus en Almería: 112 positivos, más de la mitad en el Poniente

Jóvenes con las mascarillas mal puestas ayer por las calles de Almería. Jóvenes con las mascarillas mal puestas ayer por las calles de Almería.

Jóvenes con las mascarillas mal puestas ayer por las calles de Almería. / Rafael González

Continúa la semana negra para la provincia de Almería. La pandemia por coronavirus sigue registrando cifras récord. Este viernes la Junta de Andalucía ha notificado 112 nuevos casos positivos. Es el tercer máximo histórico en lo que va de semana (el martes hubo 91 casos, el jueves 105 y hoy 112). 

Un día más Almería es la provincia andaluza con más casos, con mucha diferencia. Le sigue Málaga con 85 y ya muy distanciadas el resto: Cádiz 27, Sevilla 26, Córdoba y Granada con 23 cada una, Jaén 7 y Huelva 6.

La provincia supera hoy la barrera de los 2.000 infectados: hay 2.037 casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria, 1764 de ellos diagnosticados por prueba PCR.

Los casos por municipios

La situación es preocupante, sobre todo en la comarca del Poniente, que suma hoy más de la mitad de los nuevos contagios. 64 de los positivos se reparten entre las poblaciones de Roquetas de Mar (23), El Ejido (22), La Mojonera (10), Vícar (8) y Adra (1). 

El distrito de la capital es el segundo con más positivos hoy, con 36. Todos los casos se dan en dos poblaciones: Almería (20) y Níjar (16).

En el Área Sanitaria Norte este viernes se han notificado 11 casos. La gran mayoría en la comarca del Levante: Garrucha (3), Vera (3), Mojácar (2), Huércal-Overa (1), Cuevas del Almanzora (1). El otro caso diagnosticado es en el Almanzora, en la localidad de Albox.

Además hay un positivo que por el momento no ha sido asignado a ninguna población, por lo que ha pasado a la casilla de "municipio sin especificar" en el que ya hay 22 casos que deben ser reubicados.

El brote del ocio nocturno crece

Actualmente Almería tiene ocho brotes en investigación y uno controlado. En las últimas horas todos permanecen estables menos el relacionado con las discotecas Mandala, Moma y Lúa de Mojácar, que ya tiene 70 casos (son solo dos más que ayer).

Cinco hospitalizados más

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado que ha habido cinco hospitalizados en las últimas 24 horas. En concreto, tres personas en el Distrito Sanitario de Almería y otras dos en el del Poniente. No ha habido nuevos ingresos en UCI.

En total, 339 personas han sido ingresadas en los hospitales almerienses desde el inicio de la pandemia, 52 de ellas en Cuidados Intensivos.

Hoy hay 42 pacientes de COVID-19 ingresados en la provincia (dos más que ayer), diez de ellos en la UCI (no ha variado).

22 curados

Por otra parte, el informe de Salud señala que en las últimas horas se han curado 22 personas más: 20 en el Poniente (Roquetas de Mar, El Ejido, La Mojonera y Vícar) y dos en el Levante (Cuevas del Almanzora).

1193 personas ya han superado la infección por SARS-CoV-2 en la provincia de Almería. Eso supone el 58,6% del total de casos diagnosticados.

En cuanto a fallecimientos, Almería sigue sin muertes por COVID-19 desde el 30 de mayo. 53 personas han fallecido por culpa de la enfermedad respiratoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios