Coronavirus Almería

El primer sábado de desescalada para deportistas arroja trece contagiados más, un fallecido y siete curados en Almería

  • En las últimas horas ha habido un leve repunte de infectados hasta alcanzar los 592

  • En la provincia hay 26 hospitalizados de los que 5 están en la UCI

Test rápido a cuidadores de ayuda a domicilio en el centro de salud de Alhama

Test rápido a cuidadores de ayuda a domicilio en el centro de salud de Alhama / Rafael González (Alhama)

En el primer sábado de desescalada para deportistas, las cifras de penetración del coronavirus en Almería siguen casi estancadas. Después de dos sin sumar muertes por coronavirus en la provincia, los datos facilitados hoy por la Junta de Andalucía indican que en las últimas horas se ha producido un fallecimiento más, con lo que el acumulado de víctimas de la COVID-19 asciende ya a 49.

También se ha incrementado el numero total de contagiados en trece más. Una cifras que se justifican debido a la realización masiva de test rápidos tanto a personal trabajador de las residencias de mayores como a las personas mayores usuarias de las mismas, y ahora también a los trabajadores de la ayuda a domicilio, como las que tuvieron lugar ayer en diferentes centros de salud de la provincia.

Según los datos facilitados por Salud, las personas portadoras de coronavirus desde que se registró el primer contagio en la provincia el pasado mes de febrero, el día 28, suman 592. Un dato que sigue situando a Almería como la segunda provincia con menor incidencia de la pandemia, solo por detrás de Huelva con 466.

Hay que recordar que la tasa de incidencia en la provincia de Almería sigue siendo la menor de España junto con Huelva y que, en el caso de índice de curados, lidera la lista nacional.

En este sentido, en Almería en las últimas horas se han curado siete personas más.

Actualmente, 614 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 149 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (26 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Cádiz (105 hospitalizaciones de los que 18 en UCI), Córdoba (45 hospitalizaciones de los que 15 en UCI), Granada (124 hospitalizaciones de los que 30 en UCI), Huelva (16 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Jaén 69 hospitalizaciones de los que 16 en UCI), Málaga (117 hospitalizaciones de los que 24 en UCI) y Sevilla (112 hospitalizaciones de los que 36 en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios