Almería

Almería suma 31 casos más, el dato más duro desde el inicio de la crisis

Una mujer con mascarilla cruza un paso de peatones en Almería.

Una mujer con mascarilla cruza un paso de peatones en Almería.

El número total de contagiados en la provincia de Almería asciende en esta jornada de sábado a 173 personas tras los datos que acaba de anunciar la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En cuanto a los ingresos, los hospitales de la provincia registran un total de 72 ingresos. Hay un total de 91 personas en seguimiento y la cifra de muertos es de diez, pues se han producido dos más en las últimas 24 horas

Las buenas noticias, que ya hay 12 personas que han recibido el alta hospitalaria y un total de seiscurados por completo de la enfermedad.

Si la semana comenzaba con 16 casos más el lunes, 17 el martes y 24 el miércoles, el jueves la cifra de contagios se reducía a 19 y el viernes a ocho. La cifra de hoy pone de manifiesto que se han comenzado a realizar más test.

Traslado de pacientes para hacer hueco en Torrecárdenas

El Hospital Torrecárdenas trasladó el jueves a los pacientes de Oncología Infantil al Materno. El objetivo es empezar a ocupar este espacio si hiciera falta en caso de un aumento de pacientes con necesidad de ingreso. La situación ayer en este centro hospitalario de referencia de la provincia era la de más de una veintena de enfermos positivos ingresados en la quinta planta. En total son tres las áreas que están prácticamente ya ocupadas, con un paciente por habitación y atendidos por un enfermero por cada cinco enfermos de coronavirus.

Ante esta situación, y con un incremento contenido de personas que precisan asistencia hospitalaria, este centro tiene ya todo previsto para aplicar el plan de contingencia que previamente tenían diseñado y se han hecho las contrataciones necesarias para afrontar el próximo mes tanto de personal como de material. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) eran a última hora de la noche cinco los enfermos que recibían tratamiento al tener un cuadro clínico más grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios