Almería

La cifra de curados por coronavirus en Almería comienza a multiplicarse

Una hermana recibe reparto de mascarillas.

Una hermana recibe reparto de mascarillas.

Almería acaba de conocer los datos de positivos por coronavirus de este jueves. Según la información aportada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en Almería hay un total de 290 contagiados, lo que supone 28 más que en la jornada del miércoles.

En cuanto a las muertes, si el último dato conocido era de 17, en las últimas 24 tan solo se ha sumado un caso.

 En estos momentos todas las miradas están puestas en la resistencia de los servicios sanitarios y de los hospitales para atender a la cantidad de personas que precisan ingreso para doblegar los síntomas que produce la enfermedad, unos en aislamiento en la planta acondicionada para este tipo de pacientes infecciosos en el hospital, y otros, los menos pero con un aumento significativos días tras día, los que precisan estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con tratamientos más específicos y agresivos o incluso con respiración aritificial. En total, los hospitales de la provincia atienden a 129 enfermos que en estos momentos luchan contra la neumonía que provoca el COVID-19. Un total de 19 han precisado entrar en la UCI.

El número de personas que han logrado vencer la enfermedad y se han curado ha dado un salto en los últimos días. Desde que el pasado día 27 de febrero se detectó el primer caso de un paciente positivo en COVID-19 en Almería se han curado 24 personas

Ingresada una usuaria de la residencia de mayores de Íllar

Al menos una de las ocho personas que han dado positivo en la residencia Valleluz de Íllar al test de coronavirus ha ingresado en las últimas horas en el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital tras agravarse los síntomas derivados de la enfermedad.

Fuentes cercanas al centro residencial al confirmado el traslado de la residente, que junto con otros cinco usuarios del centro, permanecían hasta la tarde de este pasado martes aislados de forma individual, mientras que los dos trabajadores afectados siguen bajo cuarentena en sus propios domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios