Almería

Almería registra tan solo once casos por coronavirus este miércoles

Una enfermera coloca a un paciente la mascarilla

Una enfermera coloca a un paciente la mascarilla / EFE

Almería acaba de conocer los datos de positivos por coronavirus de este miércoles. Según la información aportada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en Almería hay un total de 262 contagiados, lo que supone 11 más que en la jornada del martes.

En cuanto a las muertes, si el último dato conocido era de 16, en las últimas 24 tan solo se ha sumado un caso.

 En estos momentos todas las miradas están puestas en la resistencia de los servicios sanitarios y de los hospitales para atender a la cantidad de personas que precisan ingreso para doblegar los síntomas que produce la enfermedad, unos en aislamiento en la planta acondicionada para este tipo de pacientes infecciosos en el hospital, y otros, los menos pero con un aumento significativos días tras día, los que precisan estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con tratamientos más específicos y agresivos o incluso con respiración aritificial. En total, los hospitales de la provincia atienden a 124 enfermos que en estos momentos luchan contra la neumonía que provoca el COVID-19. Un total de 22 han precisado entrar en la UCI.

Datos lentos pero de esperanza

El número de personas que han logrado vencer la enfermedad y se han curado continúa a un ritmo muy lento, pero esperanzador. Desde que el pasado día 27 de febrero se detectó el primer caso de un paciente positivo en COVID-19 en Almería se han curado 14 personas. Siendo este un dato relevante, pues en tan solo una jornada han dejado atrás la enfermedad ocho personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios