CORONAVIRUS ALMERÍA

121 nuevos casos positivos y un paciente más en UCI

  • La quinta ola sigue dejando cifras por encima del centenar de nuevos contagios, aunque vuelve a no contabilizarse ningún fallecido

121 nuevos casos positivos y un nuevo paciente en UCI

121 nuevos casos positivos y un nuevo paciente en UCI

La quinta ola de la pandemia continúa dejando cifras por encima del centenar de nuevos contagios diarios en la provincia de Almería, con los 121 registrados este sábado, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Hay un nuevo paciente en UCI y vuelve a no contabilizarse ningún fallecido en las últimas 24 horas por COVID-19.

Son 121 los nuevos casos diagnosticados en la provincia, que, a pesar de esta tendencia, es la que menos ha registrado en toda Andalucía en las últimas horas. En total, son 56.539 los almerienses que han contraído la enfermedad en algún momento desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los pacientes en cuidados intensivos pasan a ser 6, quedando activas 23 hospitalizaciones en los hospitales de la provincia, las mismas que el viernes. El número de personas recuperadas sigue estando muy por debajo del de nuevos contagios, con 20 nuevos almerienses que han superado la enfermedad, siendo ya 54.685 los que lo han conseguido.

Lo que sí sigue aumentando es el ritmo de vacunación, con 9.581 dosis puestas que elevan el número de vacunas administradas a 709.778 en toda la provincia. La mayoría de ellas han correspondido a segundas dosis, con 8.137, mientras que son 3.127 las nuevas personas que cuentan con al menos una dosis. En total, 332.638 personas ya tienen la pauta completa de vacunación y 415.182 al menos una dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios