Almería

El coronavirus se cobra dos nuevas muertes en Almería y la cifra de contagios alcanza los 223

  • Son catorce los fallecidos y casi un centenar de personas permanecen ingresadas en los hospitales de la provincia, diez más que en el censo del domingo 

  • El número de nuevos positivos es de 23, por lo que lleva dos jornadas bajando después de alcanzar un pico de 31 contagiados este sábado

El coronavirus se cobra dos nuevas muertes en Almería y la cifra de contagiados alcanza los 223

El coronavirus se cobra dos nuevas muertes en Almería y la cifra de contagiados alcanza los 223 / Javier Alonso

La pandemia del coronavirus se ha cobrado la vida de dos personas más en la jornada de hoy, según los datos que acaba de facilitar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, elevando la estadística de fallecidos en la provincia a 14. También han crecido de forma considerable el número de ingresados, diez más que este domingo, y ya rozan el centenar de pacientes en los hospitales que empiezan a temer por la inminente saturación por falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. En la UCI de Torrecárdenas hay 8 pacientes ingresados y tres áreas completas de infecciosos en la quinta planta.

Made with Flourish

El aumento de positivos contabilizado ha sido de 23 personas, siendo una tendencia favorable de dos días a la baja después de alcanzar el pico este sábado de 31 nuevos contagios. Entre los contagiados por el coronavirus hay una treintena de sanitarios en la provincia. Los datos de la Junta también recogen que 15 personas han recibido el alta en la provincia y otras seis están curadas totalmente después de sufrir durante las últimas semanas la enfermedad del COVID-19.

Mapa andaluz con la evolución de los contagios Mapa andaluz con la evolución de los contagios

Mapa andaluz con la evolución de los contagios

Ya son varios los hospitales de la provincia que han habilitado puntos de recogida rápida de muestras para detectar el COVID-19. El Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa comenzó este viernes a realizar la recogida rápida de muestras en vehículo a posibles infectados por coronavirus en sus instalaciones; una medida que se implantó el pasado lunes en el centro hospitalario Bola Azul de la capital al que se sumó al día siguiente el Hospital de Poniente. También se ha implantado uno más para los sanitarios de Roquetas. Esta medida está destinada a determinados profesionales y que precisa de cita previa, tiene como objetivo agilizar la toma y así minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronavirus.

El Hospital Torrecárdenas trasladó el jueves a los pacientes de Oncología Infantil al Materno. El objetivo es empezar a ocupar este espacio si hiciera falta en caso de un aumento de pacientes con necesidad de ingreso. En principio, lo peor está por llegar durante los próximos días. Es más que probable que aumente sustancialmente el número de contagiados y también el de muertes. En total, en la quinta planta de Torrecárdenas son tres las áreas que están prácticamente ya ocupadas. Es más que probable que aumente sustancialmente el número de contagiados y también el de muertes. Sin embargo, tras 15 días de confinamiento que se han visto prorrogados dos semanas más, las medidas impuestas por el Gobierno deberían empezar a dar resultados a partir de finales de la próxima semana con un descenso considerable en la estadística de nuevos positivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios