Coronavirus en Almería

El coronavirus se ceba con las residencias: ocho muertos en la de Vélez-Rubio y uno en la de Íllar

  • Almería acumula 38 fallecidos en lo que va de diciembre y va camino de batir el récord del mes pasado

Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio.

Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio. / Diario de Almería

El coronavirus está siendo especialmente letal este mes de diciembre en la provincia de Almería. En tan solo 15 días han fallecido 38 personas contagiadas por el SARS-CoV-2 según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía. La tendencia apunta a que se superará el récord de decesos en un solo mes, alcanzado en noviembre con 61 víctimas.

De esos 38 fallecimientos, nueve se han producido en las dos residencias de ancianos que están medicalizadas por culpa de brotes de COVID-19: la Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio y en la Residencia Valleluz de Íllar.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía a este medio, en la residencia velezana han fallecido ya ocho de los usuarios, mientras que en la de Íllar se ha producido un deceso (comunicado este lunes).

En total, ambas residencias acumulan un total de 67 casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores y usuarios, según informaciones de Europa Press.

En el caso de la residencia de Vélez-Rubio, que se medicalizó a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería el 1 de diciembre, son 40 los residentes que han dado positivo tras infectarse -cuatro más que hace una semana- mientras que el número de trabajadores afectados se eleva a diez.

Por su parte, en la Residencia Valleluz de Íllar hay un total de 17 afectados, de los que 13 son residentes -uno de los cuales ha fallecido- y cuatro son trabajadores del centro sociosanitario.

La residencia Valleluz fue una de las más afectadas de la provincia durante la primera oleada de la pandemia, en la que registró 27 casos de coronavirus con dos fallecidos hasta quedar libre de COVID-19 a mitad de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios