El coronel Carvajal Cantarero toma las riendas de la Guardia Civil en Almería

Con más de 30 años de servicio, inicia una etapa marcada por los retos de seguridad en la provincia

La mujer acuchillada en Roquetas ya había denunciado y estaba en VioGén con riesgo bajo

El subdelegado del Gobierno ha recibido al nuevo coronel jefe.
El subdelegado del Gobierno ha recibido al nuevo coronel jefe. / D.A.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha dado la bienvenida al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Antonio Carvajal Cantarero (Nerja, 1969), durante el primer encuentro oficial que ambos han mantenido este lunes en la sede de la Subdelegación.

Martín ha trasladado al coronel sus mejores deseos “en la trayectoria que comienza al frente de la Guardia Civil” y ha subrayado que su amplia experiencia y profundo conocimiento del Cuerpo serán una garantía para seguir reforzando la seguridad y la protección de los almerienses.

Carvajal ingresó en la Academia General Militar en 1989 y acumula más de tres décadas de servicio en el Instituto Armado. Ha ocupado destinos en las Comandancias de Barcelona, Cádiz y Málaga, donde ha ejercido funciones de responsabilidad como jefe de recursos humanos, materiales y financieros, además de jefe de Policía Judicial, Información y Operaciones. Tras su ascenso a coronel, se hace cargo ahora de la Comandancia almeriense.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería coordina a más de 1.300 agentes desplegados en el conjunto de la provincia y tiene bajo su responsabilidad tanto la seguridad ciudadana como la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la inmigración irregular por vía marítima, retos que seguirán marcando la agenda en los próximos meses.

Con su llegada, Carvajal Cantarero pone rostro al relevo en la cúpula de la Benemérita en Almería en un momento en el que se reclama más plantilla y medios para atender la creciente presión en materia de seguridad pública.

stats