"Te voy a cortar el cuello": seis meses de prisión por amenazas con un cuchillo en Roquetas
El acusado gritó "te voy a matar" y trató de abalanzarse sobre la víctima antes de ser reducido
El PSOE acusa al Ayuntamiento de falta de coherencia con el policía acusado de prostituir menores
Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por amenazar de muerte con un cuchillo a otro en el interior de una vivienda en Roquetas de Mar durante una acalorada discusión. Los hechos ocurrieron en la tarde del 24 de abril de 2020 en un domicilio de la calle Rafael Alberti.
Durante el altercado, el acusado adoptó una actitud agresiva y, con ánimo de intimidar, cogió un cuchillo de la cocina mientras gritaba "te voy a matar". Luego se abalanzó sobre el otro implicado con la intención de clavárselo, aunque un tercero logró intervenir a tiempo y le arrebató el arma.
Cuando se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil, el hombre mantuvo su comportamiento violento. En un momento dado, volvió a lanzarse hacia la víctima simulando que le iba a clavar algo y profirió nuevas amenazas como: "te voy a cortar el cuello" y "te voy a pinchar para matarte si vuelves a molestarme", causando temor en el afectado.
Tras admitir los hechos en el juicio, se dictó una sentencia de conformidad que le impone seis meses de prisión por un delito de amenazas. No obstante, la pena ha sido suspendida durante dos años con la condición de no delinquir en ese periodo. También se acordó su puesta en libertad por esta causa.
Temas relacionados
No hay comentarios