Coronavirus Almería

Almería encara mañana el inicio de la 'desescalada' sin fallecidos y con 36 curados más

Almería comienza mañana la leve apertura de restricciones con paseos y actividad física en determinadas franjas horarias.

Almería comienza mañana la leve apertura de restricciones con paseos y actividad física en determinadas franjas horarias. / Rafael González (Almería)

La provincia de Almería encara el periodo de ligera apertura que comienza mañana y en el que por primera vez, después de mes y medio, permiten salir a las personas adultas a pasear o hacer deporte en determinadas franjas horarias con 24 nuevos contagios por coronavirus, después de los 13 registrados en la jornada de ayer.

Según los datos oficiales, este viernes primero de mayo la cifra total de fallecidos por culpa del COVID-19 es de 48, no registrándose ninguno nuevo después de que ayer se contabilizara la de un vecino de Cuevas del Almanzora que se produjo el pasado martes. En este sentido cabe aclarar y recordar que el reporte de datos de la Consejería de Salud lleva una cadencia de 24 horas, y en ocasiones de 48. No obstante, la tasa de defunciones sigue estando muy por debajo de las provincias vecinas, como Granada, Málaga o Jaén. 

Made with Flourish

En cuanto a la situación hospitalaria se continúa evolucionando muy favorablemente, basta con atender a la curva de ingresos en los últimos días, cada vez más aplanada. No obstante, hay que reseñar que después de un inicio de semana sin hospitalizaciones, el jueves se registraron cuatro nuevos ingresos en los hospitales de la provincia, y en la jornada de hoy vuelve la senda positiva y no se ha sumado ninguno nuevo, por lo que la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia es de 207. Además, en las últimas 24 horas se han dado cinco hospitalizaciones menos, dejando actualmente 28.

Otro dato esperanzador es que la mejoría también es patente en lo que se refiere a dentro de los pacientes ingresados, aquellos que requieren entraren las unidades de Cuidados Intensivos, por las cuales han pasado 37 enfermos por coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria, sin que haya habido nuevos casos en este último día, lo que suma seis días sin ingresos en UCI. Es más, dos personas han salido en las últimas 24 horas y deja un total de 6 aún en esta unidad.

Por otro lado, cabe destacar la cifra de personas que ya han superado completamente la enfermedad es de 336 en la provincia de Almería, donde gráficamente se puede ver a simple vista en la evolución como desde hace días la curva está creciendo de manera exponencial.  En este sentido, en las últimas horas el número de curados asciende a 36.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios