Crece el malestar con Renfe: averías y retrasos continuados en el tren entre Almería y Madrid
La Mesa del Ferrocarril y portavoces de políticos han alzado la voz y han catalogado la situación de "humillante, lamentable e inaceptable"
Una avería deja tirados durante horas a los pasajeros del tren Madrid-Almería
Las incidencias se han convertido en rutina para todas aquellas personas que deciden coger la línea de tren que conecta Almería con Madrid en ambos sentidos. La semana pasada, el tren matinal sufrió una avería en un municipio de la provincia de Granada, la demora se alargó hasta tres horas y afectó a un total de 200 pasajeros. Diferentes perjudicados mostraron su enfado y descontento a través de redes sociales. La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha mostrado su malestar por el pésimo servicio de tren Madrid-Almería catalogándolo de "lamentable e inaceptable”. Además, señalan que la provincia almeriense recibe un trato "totalmente humillante por parte de Renfe", tal y como ha manifestado de forma tajante José Carlos Tejada, coordinador de la plataforma reivindicativa que agrupa a más de 240 asociaciones y colectivos.
El coordinador de esta plataforma ha puesto en evidencia lo crítica que es la situación porque se han normalizado las averías y retrasos continuados, hasta el punto de ponerle el adjetivo de "humillante". Asimismo, ha comentado que llevan varios meses reclamando al presidente de Renfe una segunda cabeza tractora en el Intercity, lo que supondría la solución definitiva para terminar con como la que obligó el miércoles a los pasajeros a esperar tres horas y media a ser trasbordados a un autobús.
“En la mesa llevamos desde el mes de abril proponiendo al presidente de Renfe varias acciones, pero por ahora no ha movido ficha. Parece ser que la provincia de Almería sigue en el olvido de la mala gestión de Renfe, sobre todo ahora en verano que necesita un servicio ferroviario sin averías, con doble composición para aumentar el número de billetes, por lo que seguiremos tocando la puerta de Renfe y del subdelegado del Gobierno en Almería hasta que nos reciban y, sobre todo, nos den soluciones”, concluye Tejada.
Por otra parte, la diputada nacional del Partido Popular de Almería, Ana Martínez Labella, también ha denunciado la gravedad de la situación por la que están pasando todas esas personas que necesitan hacer uso del servicio de transporte ferroviario. “El ministro tiene que dar explicaciones urgentes y asumir responsabilidades cuanto antes. Andalucía y Almería no se merece un gobierno de España que no busca soluciones y que mira hacia otro lado cada vez que cientos de pasajeros se quedan atrapados en trenes en mitad del trayecto”, ha denunciado Martínez labella.
De la misma manera, Izquiera Unida de la mano de la coordinadora provincial en Almería, María Jesús Amate, ha querido mostrar su posición ante un problema de transporte que ha perjudicado a miles de personas hasta el momento. “Almería no puede seguir siendo la última en la fila. El tren no es solo una cuestión de movilidad: es una herramienta para vertebrar el territorio, para luchar contra la despoblación y para ofrecer una alternativa sostenible y asequible a la ciudadanía”, ha afirmado con rotundidad Amate.
Los perfiles oficiales de Renfe responden multitud de mensajes diarios de pasajeros afectados por una u otra línea de este medio de transporte que tantos dolores de cabeza está dando a todos aquellos que tienen la necesidad o urgencia de desplazarse a otra ciudad, pero sobre las continuas averías no se han pronunciado ni el operador ferroviario ni el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
También te puede interesar
Lo último