160 cañones cubrirán de nieve el Paseo durante la Cabalgata de los Reyes Magos

Uno de los arcos navideños instalados en Puerta Purchena.
M. V. R.

25 de noviembre 2014 - 01:00

Un soplo frío traerán estas Navidades los Reyes Magos en su visita a la ciudad, el próximo día 5 de enero. Sus Majestades se preparan para dejar caer sobre la ciudad una gran nevada a su paso por la Puerta Purchena y el Paseo de Almería, durante la celebración de la tradicional Cabalgata.

Cuentan los Reyes Magos para ello con la colaboración del Ayuntamiento y, en concreto de la Concejalía de Fiestas Mayores, que se encargará de la instalación de un total de 160 cañones que reproducirán el efecto de la nieve -aunque sin necesidad de pasar frío-.

Las máquinas serán colocadas en la Puerta Purchena y puntos determinados del Paseo, debidamente cubiertas para que no sean visibles al público. Son del alquiler y el contrato, por casi 20.000 euros, incluye los servicios implícitos para la puesta en funcionamiento y desmontaje, así como una prueba previa al día de la Cabalgata que sorprenderá a más de un viandante.

La Concejalía de Fiestas Mayores trabaja paralelamente en la organización de la Cabalgata, este año estará compuesta por nueve carrozas y en la que participarán 120 figurantes, divididos en tres grupos de 40 pajes cada uno. Para ello, el Ayuntamiento cursó invitación a posibles empresas interesadas en ocuparse de la comitiva los Reyes Magos. Han de ser mayores de edad, recibirán un curso previo y de su transporte y manutención se encargará la empresa, a contratar por un máximo de 6.000 euros. La indumentaria la aporta el Ayuntamiento.

La Cabalgata, que renueva la imagen de las de las carrozas municipales como la de la fábrica de carbón, contará en esta edición con el vallado integral del recorrido, otro contrato abierto por el área de Fiestas Mayores, que está procediendo ya a la iluminación de las principales calles con los arcos navideños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último