XXI Cursos de Verano de la Universidad de Almería

El curso sobre fotografía llega al ecuador con ponentes de primer nivel

  • Carmen Pascual y David Santiago imparten lección magistral sobre luz y retrato pictorico y naturaleza

Ana Becerra, fotógrafa que ha impartido conferencia durante este programa

Ana Becerra, fotógrafa que ha impartido conferencia durante este programa

Los alumnos de curso ‘Herramientas para la creatividad fotográfica’ han aprendido en las dos primeras jornadas a ‘Mirar’ de la mano de Ana Becerra, fotógrafa que se inició en el mundo de la fotografía en el estudio, Sebastián Cepeda de El Ejido, donde adquirió bastante soltura en la edición de fotografías, como iluminación y manejo de cámara. También aprendió a trabajar en equipo, así como gestionar una empresa. Actualmente interviene en proyectos sociales, relacionando arte y sociabilidad, subvencinado, así como intecenciones con diferentes proyectos en la involucración del arte en la calle a nivel internacional.

Becerra asegura que “no es lo mismo abrir los ojos que mirar”. Explica que ”la mirada es lo más importante en fotografía para poder canalizar aquello que el autor siente. Es un flujo de aquello que siento, miro y hago”. Contundente, explicó a los alumnos que

Pero los matriculados en esta propuesta formativa de la Universidad de Almería para este mes de julio dentro de los XXI Cursos de Verano, también han aprendido a usar luz natural y el blanco y negro como recurso expresivo personal de la mano de Rodrigo Valero, en cuya obra destaca en su obra fotográfica el retrato, y dentro de éste su serie introspecciones, de la que ha publicado su obra homónima a finales de 2018. Su retrato está considerado uno de los mejores a nivel nacional, lo que le ha llevado a compartir mesa con Cristina García Rodero, Pablo Juliá y Castro Prieto, entre otros, en los XVI Encuentros Fotográficos de Gijón en diciembre de 2019.

Ayer fue la profesional Carmen Pascual quien impartió lección magistral sobre luz y retrato pictórico. Pascual inició su vocación como fotógrafa en 2005, formándose en la Escuela de Artes de Cinematografía de Almería, en la especialidad de Fotografía Digital. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Granada, Castellón, Barcelona, Jaén, Cádiz, Almería y online NY y Miami con MECA. Mantiene un extenso porfolio en prestigiosas publicaciones en la red como PhotoVogueIt y ha publicado sus fotografías en revistas digitales como Inspire Fine Art, This Magazine, BeautyMarket, Project Soul, Revistart, Revista Ventana Latina, entre otras.

Y cerró la jornada el fotógrafo David Santiago, que impartió una conferencia sobre fotografía de naturaleza. Sus fotografías son conocidas gracias a sus habilidades periodísticas y artísticas. A la edad de 16 años comenzó su pericia en la fotografía y desde entonces ha recorrido cerca de 70 países con la única obsesión de capturar imágenes fascinantes del mundo natural. Es amante asimismo de las distintas expresiones de la vida humana, lo que le ha llevado a publicar más de 500 reportajes fotográficos en revistas como Traveler, GEO, Viajes Nacional Geographic, Viajar, Viajeros o Lonely Planet, entre otras muchas. Sus fotos ilustran mumerosos libros de gran formato. Ha expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y ha llevado a cabo trabajos fotográficos y de vídeo para la Unión Europea. Ha participado como profesor en Fotonature, I y ll Posgrado Internacional en Imagen Científica y en el ciclo: Un año de fotografía. Pertenece a PorfolioNatural.com. En la actualidad continúa con sus colaboraciones en el mundo editorial y con el Ministerio de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios