Daños, lesiones y golpes a policías: la lía en un club de alterne porque le molestaba el incienso

Intentó robar, además, el bolso de una de las trabajadoras de este establecimiento

Rescatan a dos adultos y dos bebés atrapados en la nieve en Laujar de Andarax

Juzgados de Almería
Juzgados de Almería / Rafael González

Un hombre ha sido condenado a penas que suman un año y nueve meses de prisión, además de al pago de dos multas y una indemnización, por los daños y lesiones provocados durante un altercado en un club de alterne de Roquetas de Mar, así como por resistirse a continuación a los policías que fueron a detenerlo.

De acuerdo al fallo, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de septiembre en un club de alterne ubicado en la carretera de La Mojonera. Según el relato de hechos probados, el nigeriano M.K.U. entró a dicho establecimiento sobre las nueve de la noche y comenzó a discutir con una de las trabajadoras porque "le molestaba el incienso del salón".

Cuando la mujer le trasladó que nadie lo obligaba a seguir allí, así como que podía ir cuando quisiera, el procesado se marchó del lugar. Sin embargo, una vez fuera, cogió una piedra y la lanzó al interior de la vivienda, con tal suerte que fracturó una televisión, causando desperfectos tasados en 399 euros.

La mujer de antes salió para recriminarle lo que había hecho. Cuando le trasladó que iba a llamar a la Policía, el acusado se abalanzó sobre ella, la agarró y zarandeó, tirándole del pelo, hasta que la perjudicada pudo zafarse y refugiarse junto a sus compañeras en el interior del club de alterne.

Como las mujeres cerraron la puerta para llamar a la Policía, el procesado comenzó a golpearla hasta que logró acceder al interior del local, apoderándose del bolso de aquella a la que había agredido en la calle, que contenía un móvil, así como las llaves y documentación de la perjudicada.

Cuando el hombre se iba a marchar del lugar llegó la Policía Local. La visión de los agentes provocó que emprendiese la huida y que éstos tuviesen que perseguirlo hasta lograr interceptarlo.

Lejos de dejarse detener, mientras gritaba que "no valían para nada" y se negaba a identificarse, se revolvía "violentamente" con los brazos abiertos, aunque finalmente fue reducido y arrestado por estos policías, que también lograron recuperar los efectos robados.

Todo lo anterior se ha traducido en una pena de un año y medio de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, que también conlleva una orden de alejamiento; en tres meses de prisión por un delito de resistencia a los agentes de la autoridad; en una multa de 360 euros y orden de alejamiento por un delito leve de maltrato de obra, y en otra multa de 360 euros por un delito leve de daños. También deberá indemnizar a la mujer agredida con 399 euros.

stats