Almería

Almería suma 31 nuevos positivos por COVID-19 y dos nuevos brotes en Levante y Alto Almanzora que aglutinan 24

  • La provincia cierra el fin de semana alcanzando los 115 contagios en 48 horas

Profesionales de clínica durante el análisis de las muestras de COVID-19 en el laboratorio de Torrecárdenas

Profesionales de clínica durante el análisis de las muestras de COVID-19 en el laboratorio de Torrecárdenas

La provincia de Almería ha sumado este domingo 31 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados mediante prueba PCR, una cifra algo más contenida que los 84 de ayer, pero que deja el primer fin de semana de agosto con 115 nuevos infectados. Como ya es habitual, la provincia sigue entre las que más casos registra cada día en Andalucía, hoy solo superada por Málaga, con 50 positivos. De esta manera, con el nuevo reporte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia ha cosechado ya un total de 1.314 positivos desde que llegara el primer caso, allá por el 28 de febrero.

Se han detectado dos nuevos brotes, ambos en el Distrito Levante-Alto Almanzora, si bien es cierto que esta ocasión el informe delimita que uno de ellos se focaliza en cada una de estas zonas, siendo el levantino de 20 casos y el de la comarca alta de cuatro. Por tanto, ya son 14 los focos activos en la provincia. Y como gran novedad de la jornada es que el que más positivos acumulaba en el distrito de la capital, con 38, ha pasado a declararse controlado. Los otros once permanecen en el mismo estado, permaneciendo estables y sin registrar nuevos infectados por la COVID-19.

Más hospitalizados

Cabe recordar que los fines de semana la Junta de Andalucía no facilita reporte de los nuevos positivos por municipios, y se actualizará este lunes sobre lo acontecido durante las últimas dos jornadas. Mientras tanto, la situación hospitalaria arroja tres personas ingresadas en las últimas 24 horas en la provincia de Almería, haciendo un total de 22 en estos momentos, y de las cuales 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En este sentido, se ha producido un alta hoy notificada.

Así, Almería sigue siendo la provincia de Andalucía con más pacientes hospitalizados por culpa de la COVID-19, con mucha diferencia (22 hospitalizacones y 4 UCI). En el resto de provincias la situación está así: Cádiz (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba 10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (sin hospitalizaciones), Málaga (10 hospitalizaciones y 1 en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

En lo que se refiere a cifras globales, el acumulado de pacientes que han sido ingresadas en los tres hospitales almerienses desde el inicio de la pandemia es de 302 personas (esto no coincide con el aumento de la situación hospitalaria actual porque se producen tanto ingresos como altas). 

Por otro lado, el acumulado de pacientes que han pasado por la UCI se mantiene sin cambios: 49 personas han estado en la UCI con COVID-19 desde que comenzó esta pandemia.

Dos meses sin muertes 

Cabe recordad que el pasado viernes Almería se cumplían dos meses sin fallecimientos por culpa de la COVID-19. La última muerte se produjo el 30 de mayo (y se comunicó el día 31). Fue un vecino de Dalías. En total, 53 personas han muerto por culpa de esta enfermedad en toda la provincia.

Otro dato bueno que deja el día es la cifra de curados. Hoy hay 11 personas más que ayer que han superado definitivamente la infección por SARS-CoV-2 (el coronavirus procedente de Wuhan). En total, 990 personas se han curado en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios