Coronavirus en Almería

El virus no da tregua: 275 nuevos contagios y un fallecido en Almería

  • La Junta notifica 82 curados, una cifra baja con respecto a los nuevos enfermos, siendo el cuarto día consecutivo con una cifra mayor

  • El brote de la Residencia de Mayores Santo Cristo del Bosque en Bacares suma 27 casos (20 residentes y siete trabajadores)

  • Los positivos del pasado viernes, pueblo a pueblo

Almería vive otro día negro por la COVID-19 pese a ser la menos golpeada de Andalucía.

Almería vive otro día negro por la COVID-19 pese a ser la menos golpeada de Andalucía.

La curva de contagios en la provincia de Almería sigue en claro ascenso en las últimas 24 horas. Este sábado día 7 de noviembre se han notificado 275 nuevos casos positivos diagnosticados con pruebas PCR y test de antígenos.

Es el tercer día consecutivo por encima de los 200, en esta jornada rozando casi los 300. Malos datos a un día de que se reúna el comité de expertos de Andalucía para adoptar nuevas medidas más restrictivas, tal y como ha anunciaba el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que todo parece indicar que finalmente se implantarán dado que la región casi alcanza los 5.000 nuevos contagios.

Como pasa cada fin de semana, la Consejería de Salud no especifica la distribución geográfica de los nuevos casos y se sabrá en el parte del próximo lunes. En cualquier caso, cabe recordar que los últimos conocidos, del pasado viernes y donde se superó la barrera de los 200 nuevos contagios, se apreció un ligero aumento de la incidencia en el distrito del Levante-Alto Almanzora y en el de Poniente, mientras que bajó en el distrito de la capital. Por zonas, el Distrito Sanitario Norte sigue siendo el más afectado por el virus. Su tasa de incidencia según los últimos datos conocidos asciende ligeramente: 591,2 casos por cada 100.000 personas. En el área de la capital la tasa es de 317,0, mientras que el Poniente aunque ha crecido sigue por debajo del resto, con 264 positivos por 100.000.

Sin embargo, y como ya analizó este medio el viernes, se aprecia una cierta estabilidad en los datos, lo que hace que la incidencia acumulada de los últimos 14 días a nivel provincial apenas sufra variaciones, con una tasa en la provincia es actualmente de 356,4 positivos por cada 100.000 habitantes. Se han diagnosticado 2.830 positivos en 14 días, 1.526 en la última semana.

Y aunque las cifras de contagios siguen subiendo en Almería, también lo hacen en el resto de Andalucía. Eso hace que hoy la provincia cuente con la menor incidencia de la región. En el total de la comunidad se han diagnosticado 4.993 casos mediante pruebas de infección activa. En el resto de provincias se reparten: Cádiz 332, Córdoba 428, Granada 1.074, Huelva 306, Jaén 550, Málaga 678 y Sevilla 1.350.

En cuanto a la actualización de brotes, la Junta de Andalucía solo arroja datos del correspondiente a la Residencia de Mayores Santo Cristo del Bosque en Bacares, que suma 27 casos (20 residentes y siete trabajadores).

Nueve hospitalizados hoy; 51 en tres días

En lo que se refiere al dato de enfermos hospitalizados, el más preocupante y que de no remitir la incidencia puede suponer el colapso del sistema sanitario si se descontrola, hoy se han registrado 9 nuevas hospitalizaciones. En tres días han sido ingresadas 51 personas en Almería.

Además, en las últimas 24 horas se ha registrado una nueva persona en la UCI, y actualmente hay 24 en los hospitales almerienses.

Con el balance de nuevos ingresos y altas dadas, actualmente hay 105 personas hospitalizadas por COVID-19.

82 curados y una muerte

Luego está la cara y la cruz diaria. Salud registra un nuevo fallecimiento en la provincia relacionado con la COVID-19 en las últimas horas.

En total han muerto 163 personas infectadas por el virus desde que comenzó la pandemia. 

Por otro lado, este sábado Salud ha notificado 82 curados más en la estadística oficial y es por cuarto día consecutivo una cifra inferior a la de los contagios, lo que provoca que siga en aumento el número de casos activos.

Datos acumulados de la pandemia

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus ya se han diagnosticado 13.408 si solo se tienen en cuenta los PCR y test de antígenos.

En cuanto a casos confirmados, ya se han curado 8.997 personas. Es decir, cerca del 70% de las personas contagiadas ya han superado la infección. 

Por otro lado, 959 personas han necesitado ingreso hospitalario desde febrero por culpa del SARS-CoV-2, lo que quiere decir que el 7,23% de los casos diagnosticados han terminado en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios