Coronavirus en Almería

La COVID-19 deja tres nuevas muertes en Almería

La curva en Almería no baja, sino todo contrario.

La curva en Almería no baja, sino todo contrario.

La curva de contagios en la provincia de Almería suma y sigue con 273 nuevos positivos las últimas 24 horas diagnosticados con pruebas PCR y test de antígenos.

Se trata del cuarto día consecutivo por encima de los 200 y de la segunda jornada seguida rozando los 300 (275 el sábado). Malos datos a escasas horas para que esta tarde se reúna el comité de expertos de Andalucía para adoptar, según todo hace indicar, nuevas medidas más restrictivas, tal y como ha anunciaba el presidente de la Junta, Juanma Moreno y quien comparecerá tras este encuentro para informar a todos los andaluces de cuáles serán las nuevas directrices a partir de mañana mismo.

Como pasa cada fin de semana, la Consejería de Salud no especifica la distribución geográfica de los nuevos casos y se sabrá en el parte que faciliten este lunes, pero cabe recordar que los últimos registros conocidos al respecto, del pasado viernes, arrojaron un ligero aumento de la incidencia en el distrito del Levante-Alto Almanzora y en el de Poniente, mientras que bajó en el distrito de la capital. 

Por zonas, el Distrito Sanitario Norte continúa como el más afectado por el virus con una tasa de incidencia de 591,2 casos por cada 100.000 personas. En el área de la capital la tasa es de 317,0, mientras que el Poniente aunque ha crecido sigue por debajo del resto, con 264 positivos por 100.000.

Al mismo tiempo, se aprecia una cierta estabilidad en los datos, lo que hace que la incidencia acumulada de los últimos 14 días a nivel provincial apenas sufra variaciones, con una tasa en la provincia es actualmente de 356,4 positivos por cada 100.000 habitantes.

Las cifras de contagios siguen subiendo en Almería, pero también lo hacen en el resto de Andalucía, siendo la almeriense la segunda provincia con menor número de positivos contabiliza un día más. En el total de la comunidad se han diagnosticado 3.755 casos mediante pruebas de infección activa, más de un millar menos que el sábado, que casi rozó la terrible cifra de los 5.000. En el resto de provincias se reparten: Cádiz 414, Córdoba 334, Granada 1.114, Huelva 191, Jaén 306, Málaga 360y Sevilla 763.

En cuanto a la actualización de brotes, la Junta de Andalucía solo arroja datos del correspondiente a la Residencia de Mayores Santo Cristo del Bosque en Bacares, que suma 28 casos (20 residentes y 8 trabajadores) y por tanto uno más.

Sin hospitalizados hoy; 51 en los últimos cuatro días

En lo que se refiere al dato de enfermos hospitalizados, el más preocupante y que de no remitir la incidencia puede suponer el colapso del sistema sanitario si se descontrola, hoy hay buenas noticias, ya que no se han registrado nuevas hospitalizaciones y en los últimos cuatro días días han sido ingresadas 51personas en Almería.

Además, en las últimas 24 horas tampoco se ha registrado a ninguna persona más en la UCI, y actualmente hay 26 en los hospitales almerienses.

Eso sí, con el balance de nuevos ingresos y altas dadas, actualmente hay 112 ingresados por COVID-19, siete más que ayer.

La nota negativa

En lo que se refiere al dato más amargo de todos los ofrecidos, Salud registra hoy tres nuevos fallecimientos en la provincia relacionados con la COVID-19 en las últimas horas.

En total han muerto 166 personas infectadas por el virus desde que comenzó la pandemia. 

Por otro lado, este domingo la Junta ha notificado solo 24 curados más en la estadística oficial, una cifra muy pobre y que hace que por quinto día consecutivo se de una dato inferior al los contagios, lo que provoca que siga en aumento el número de casos activos.

Datos acumulados de la pandemia

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus ya se han diagnosticado 13.681 contagios si solo se tienen en cuenta los PCR y test de antígenos.

Por otro lado, en lo que se refiere a dichos positivos, ya se han curado 9.021 personas. Es decir, cerca del 70% de las personas contagiadas ya han superado la infección.

Por otro lado, son 959 personas a día de hoy las que han necesitado ingreso hospitalario desde febrero por culpa del SARS-CoV-2, lo que quiere decir que el 7,23% de los casos diagnosticados han terminado en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios