Almería

Noche frente al televisor

  • La familia socialista se une por encima de sanchistas y susanistas en la sede provincial y el PP suma músculo al aparato nacional. El cabeza de lista de Cs acompañó a Rivera en el debate en la Academia de Televisión 

Fue una noche frente al televisor y sin soltar el móvil para testar el impacto en las redes sociales. Dirigentes, cargos y militantes de los partidos en la provincia, incluyendo como no podía ser de otra forma a los candidatos, se reunieron para recrearse en la velada del lunes con el debate electoral de los cinco aspirantes a la Presencia del Gobierno en las sedes provinciales y locales.

Noche de debate electoral en la sede del PSOE de Almería Noche de debate electoral en la sede del PSOE de Almería

Noche de debate electoral en la sede del PSOE de Almería

El PSOE consiguió, además, exhibir una comunión entre los susanistas y sanchistas una vez que las guerras intestinas del pasado se dan por cicatrizadas al sentar frente a la pantalla de la Agrupación de Pablo Iglesias al ministro de Cultura en funciones y cabeza de lista, José Guirao, con Susana Díaz, la secretaria general de los socialistas de Andalucía. Estuvieron, además, arropados por alcaldes y concejales de la provincia, como Antonio Bonilla que llegó desde Vícar, además de parlamentarios y otros cargos en una puesta en escena que de por sí tenía más valor que la participación de Sánchez en el debate televisivo.

El PP también se reunión en la sede del Paseo, con su presidente Gabriel Amat y su mano derecha y secretario general Javier García a la cabeza, así como el cabeza de lista al Congreso, Miguel Ángel Castellón, y el coordinador de la campaña Ángel Escobar. Al acudir Luis Rogelio Rodríguez no lo hizo Rafael Hernando, dos aspirantes al Senado cuya relación no está en su mejor momento. Pero para el PP fue especialmente reseñable que en Madrid, contar con dos de sus estrategas, el parlamentario Ramón Herrera y el concejal de Roquetas Paco Gutiérrez, en la sala de máquinas de Génova.

Cargos y candidatos del PP almeriense en la sede provincial del Paseo Cargos y candidatos del PP almeriense en la sede provincial del Paseo

Cargos y candidatos del PP almeriense en la sede provincial del Paseo

Llegaron seis horas antes de que comenzara el debate para aportar su “pequeño grano de arena” en el ámbito de la participación dentro del equipo de la campaña nacional gracias al protagonismo de Javier Aureliano García. “El debate fueron minutos frenéticos que tuvieron un desenlace inmejorable. Tras la intervención del presidente en la sede, tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones y fue un orgullo que nos felicitarse por nuestro trabajo”, argumenta Paco Gutiérrez de su experiencia.

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos por Almería, José Manuel Villegas, acompañó al líder de su partido, Albert Rivera, en las instalaciones de la Academia de Televisión durante su participación en el debate como viene siendo habitual al formar parte del núcleo duro de la formación y ser uno de los 'cerebros' de la campaña electoral. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios