Almería

La declaración de Almería llegará hasta la Comisión

  • Andalucía, Cataluña, Murcia, Valencia y Baleares suscriben la 'Declaración de Almería'

Los presidentes del PP de las comunidades autónomas del arco mediterráneo quisieron hacer patentes en Almería su compromiso y defensa del trazado del corredor Mediterráneo en su integridad, es decir desde Gerona hasta Algeciras  y emplazaron al Gobierno central la adopción de un compromiso “claro y sin mensajes contradictorios” ante la Unión Europea, por una infraestructura que consideran “vital e imprescindible para la vertebración y el desarrollo económico”. Entre los argumentos a favor, que estamos ante la “conexión más natural e histórica entre el sur y el norte de Europa”

Los firmantes de la Declaración de Almería, que llega dos días antes de que Bruselas dirima la inclusión del trazado completo del Corredor Mediterráneo en la Red Central Transeuropea de Transporte, han reprochado al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero y, en concreto, al ministro de Fomento, José Blanco, su “falta de implicación” con un proyecto con el que, han subrayado, deberían “volcarse”. “El PSOE debe dejar la improvisación y mandar el mensaje claro que manda el PP, que apuesta con convicción por el corredor Mediterráneo compatible con el central y atlántico. Todos son absolutamente necesarios desde la intermodalidad”.

La declaración se incluirá entre los argumentos que se envíen a la Comisión Europea horas antes de su vital decisión sobre las comunicaciones en la provincia. Para conocer la importancia que estos le otorguen, habrá que esperar a mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios