Defectos ocultos obligan a modificar la reforma en Almería del Mercado de Los Ángeles
Los cambios no impiden continuar con las obras, concentradas en las zonas no afectadas
Almería botará un barco turístico con actividades por la bahía
El equipo de María del Mar Vázquez, reunido en Junta de Gobierno Local, ha autorizado recientemente un modificado del proyecto de reforma integral que se está ejecutando en el Mercado de Los Ángeles.
Los cambios a introducir responden, según la justificación aceptada por los técnicos municipales del arquitecto Luis Castillo, a que “durante el desarrollo de la ejecución material de las obras se ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir una serie de modificaciones respecto al proyecto inicialmente aprobado. Dichas modificaciones no pudieron ser previstas en la fase de redacción del proyecto, bien por la existencia de elementos constructivos ocultos, bien por el estado real de determinados acabados que, aunque presentaban un aspecto aparentemente correcto, han revelado deficiencias al intervenir directamente sobre ellos, o bien por la necesidad de compatibilizar los trabajos con el funcionamiento del mercado y las demandas de los comerciantes”.
El modificado no afectará al actual desarrollo de las obras, que prosiguen en las zonas no afectadas por el mismo.
Las modificaciones recogidas en el expediente
- Limpieza de paramentos exteriores mediante chorro de arena: se ha comprobado durante el proceso de ejecución que la pintura del edificio existente no está correctamente adherida al soporte, siendo necesario retirarla para garantizar la correcta ejecución del sistema SATE.
- Tratamiento de chapas metálicas y forjado colaborante: tras el desmontaje del falso techo, se ha podido comprobar el mal estado real de la chapa colaborante y de otros elementos metálicos ocultos, que requieren un tratamiento de protección.
- Revestimientos interiores: determinados paramentos, que en apariencia estaban en buen estado, presentan desprendimientos y degradaciones, lo que obliga a su reparación mediante picado y reposición de alicatados.
- Instalaciones eléctricas:
• Ampliación de los desmontajes de la instalación existente.
• Supresión de subcuadros y derivaciones inicialmente previstas.
• Incorporación de nuevas partidas de adecuación de cuadros eléctricos, acometidas y sistemas de protección en barracas.
- Adecuaciones solicitadas por los comerciantes para compatibilizar la obra con la actividad del mercado:
• Instalación de protecciones específicas en puestos de carnicería y zonas de venta.
• Adecuación de taquillas y elementos auxiliares para la ejecución por fases.
• Incorporación de estructuras para básculas y otros equipos necesarios para garantizar la continuidad de la actividad comercial.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA