El mundo marino dejará de ser un gran desconocido gracias al Aula del Mar
Los visitantes disfrutarán de salones didácticos y exposiciones audiovisuales
El Ayuntamiento de Garrucha, en Pleno Extraordinario celebrado esta semana, ha concedido la ejecución de las obras del Aula del Mar a la empresa Sprint, cuyo proyecto ha sido seleccionado mediante concurso público.
El proyecto, con un plazo de ejecución de tres meses y trescientos veinticuatro mil euros de inversión, contempla salones para exposiciones, salones didácticos, espacios dedicados al mundo de la pesca, áreas de divulgación, entretenimiento, audiovisuales, todo ello integrado en el espacio del Castillo de Jesús Nazareno, lugar en la que estará ubicada el Aula del Mar.
El grupo municipal socialista en la oposición argumentó su abstención en la, a su juicio, inexistencia de memoria técnica, falta de criterio técnico, además de considerar irregular el concurso de adjudicación.
Por su parte, el equipo de Gobierno local del PP, explicó los trámites efectuados para publicitar el concurso, así como que fue la mesa de valoración constituida por el alcalde, el concejal de Urbanismo y un técnico de la Universidad de Almería, la que adjudicó el concurso a una de las dos empresas que presentaron proyecto y oferta económica.
A este respecto, María Paz Bonet, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Garrucha, ha manifestado a El Almería que "no son ciertas las críticas recibidas por parte del PSOE acerca de que no se había expuesto durante suficiente tiempo el concurso, puesto que las empresas han dispuesto del tiempo preciso para elaborar sus propuestas. Sin embargo, cuando gobernaba el PSOE, el proyecto de los aparcamientos, un proyecto de cuatro millones y medio de euros, se adjudicó sin concurso, como tampoco sacaron a concurso la obra del polideportivo, se le dio a una empresa sin más. Yo creo que la diferencia entre su manera de actuar y la nuestra está clara".
En otro orden de cosas, la Junta de Andalucía ha concedido recientemente dos subvenciones al Ayuntamiento de Garrucha. Una, por importe de veintiséis mil euros, para financiar la auditoria de la gestión del anterior equipo de Gobierno del PSOE. La otra subvención, cuyo importe asciende a veintinueve mil euros, está destinada a la compra de un vehículo para la policía local, una petición que ya coleaba desde hace varios meses.
No hay comentarios