Coronavirus en Almería

El delegado de Salud: "Hay que esperar unos días para saber si en el puente han crecido los contagios"

  • Juan de la Cruz Belmonte asegura que "no estaré contento con los datos hasta que esté la vacuna"

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte. / Javier Alonso

La provincia de Almería ha registrado este jueves el mejor dato de contagios de coronavirus de los últimos cuatro meses. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado solo 26 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. No había una cifra tan baja desde el domingo 26 de julio, cuando se diagnosticaron 20 casos.

Pero a pesar de los buenos datos y la evidente caída de la curva de contagios en Almería, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, no está aún satisfecho. "No estaré contento hasta que esté la vacuna, porque esto ya se ha visto que mejora pero a las semanas puede volver a empeorar; es una carrera de largo recorrido", asegura el responsable de Salud a Diario de Almería.

No obstante, el delegado ha confirmado que con los datos actuales se ve que "estamos doblegando la curva". Belmonte Mena ha agradecido a la población su responsabilidad para lograrlo y también a los ayuntamientos "por la vigilancia de los contactos estrechos; están cumpliendo de una forma ejemplar".

Así, de cara a las próximas fiestas el delegado de Salud y Familias espera que "podamos pasar una Navidad tranquila". Aún queda por saber si la Junta de Andalucía suaviza las medidas restrictivas de la movilidad y permite los desplazamientos entre municipios o entre provincias y si amplía el horario de los establecimientos comerciales y la hostelería.

¿Los efectos del puente de la Constitución?

Con respecto al pasado puente de la Constitución, Juan de la Cruz Belmonte afirma que "hay que esperar aún unos días para ver si en el puente se han producido contagios por aumentar las reuniones sociales o si por el contrario se han respetado las recomendaciones y seguimos a la baja".

El delegado asegura que "día a día vamos aprendiendo de la pandemia para ir mejorando la forma de atajarla y controlarla" y espera que con la Navidad no se produzca un repunte como sucedió en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios