Los delegados sindicales del CSIF analizan los retos de la educación

El presidente provincial de CSIF, Juan Fernández, el presidente autonómico del sindicato, José Luis Heredia y el presidente nacional del sector Educación, Mario Gutiérrez, durante la inauguración de las jornadas en Almería. / Firma Foto
Redacción

26 de octubre 2017 - 02:35

Más de un centenar de delegados sindicales de enseñanza y universidad de toda Andalucía se dan cita estos días en Almería para analizar la actual situación del sistema educativo y analizar propuestas de futuro en unas jornadas que ha organizado el sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía. La acción formativa comenzó, que se prolongará durante jueves y viernes, comenzó ayer con la inauguración del presidente provincial de CSIF, Juan Fernández, del presidente autonómico del sindicato, José Luis Heredia y del presidente nacional del sector Educación, Mario Gutiérrez. La bienvenida a estas jornadas corrió a cargo del presidente autonómico de Educación, Francisco Hidalgo, quien recordó en su intervención que la educación, andaluza y española, "se han instalado en una posición de conformismo, dando por buenos los insignificantes avances que recogen estudios internacionales, sin que nuestros dirigentes políticos asuman y reconozcan que es necesario un golpe de timón que nos permita estar a la cabeza en materia de sistemas educativos, siempre fundamentando nuestras bases en criterios como la calidad, equidad y excelencia".

Hidalgo destacó con matices reivindicativos que para CSIF es fundamental que los gobiernos autonómico y central, los parlamentos y la ciudadanía en general reconozcan la importancia de la educación para dar este importante salto de calidad. "La educación debe ser un propósito colectivo que proporcione una formación integral y sea motor del progreso social y económico de nuestra sociedad", subrayó. El presidente autonómico del sector enfatizó en la necesidad inexcusable de llegar a un acuerdo mediante un Pacto de Estado que debe proporcionar estabilidad normativa y que permita, entre otros, diseñar, planificar y ejecutar proyectos educativos con garantías de éxito. Sin embargo, según Hidalgo, "el proceso abierto para la consecución del Pacto parece un teatro en el que cada uno realiza un papel que les cubra las espaldas ante su electorado, sin que realmente haya voluntad, consenso y acuerdo y mucho menos buscar una mejora cualitativa de la educación españolas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último