Derrapes, humo y riesgo entre 400 personas en una vía del Poniente: investigados cinco conductores
La Guardia Civil identifica a varios participantes de una concentración ilegal de vehículos donde se hicieron maniobras temerarias como “drifting” o “donuts” sin control
Macael exige justicia y refuerzos policiales tras la agresión sexual a su vecina Pilar
Cinco conductores están siendo investigados por la Guardia Civil tras participar en una multitudinaria y peligrosa concentración de vehículos en una población del Poniente almeriense, donde más de 400 personas presenciaron maniobras temerarias en plena vía pública. A gran velocidad y sin ningún tipo de control, los implicados realizaron derrapes, giros bruscos y bloqueos del tráfico mientras el público observaba a escasos metros, en un evento difundido en redes sociales.
Según ha informado la Comandancia de Almería, la actuación del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se inició tras la publicación en una red social de vídeos en los que se observaban conductas de alto riesgo por parte de varios vehículos. Las imágenes mostraban maniobras propias de competiciones ilegales, como el “drifting”, los “donuts” o el “burnout”, realizadas en una vía abierta al tráfico y sin ningún tipo de seguridad para los asistentes.
El evento, convocado desde un perfil público, reunió a cerca de 150 vehículos y derivó en una investigación en la que los agentes lograron localizar el punto exacto del encuentro y poner nombre a cinco de los conductores responsables.
A todos ellos se les atribuye un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, por poner en peligro la vida o integridad de las personas con desprecio manifiesto hacia su seguridad. Podrían enfrentarse a penas de entre dos y cinco años de prisión, multas de hasta 24 meses y la retirada del carné de conducir entre seis y diez años.
Desde la Guardia Civil han reiterado su compromiso con la prevención de este tipo de concentraciones ilegales, que suponen un grave riesgo para la seguridad vial y para los propios participantes. Las unidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana mantienen una vigilancia activa para impedir que se repitan.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA