Desarticulado un grupo criminal asentado en Almería por un robo de 105.000 euros en Burgos
La Guardia Civil detiene a tres personas, puestas a disposición de los Juzgados de Roquetas, acusadas de sustraer productos fitosanitarios mediante el método del butrón
La DGT prevé 320.000 desplazamientos en Almería durante la Operación Especial de Navidad
La Guardia Civil ha asestado un golpe a la delincuencia itinerante con la detención de tres personas residentes en la provincia, acusadas de perpetrar un robo de gran envergadura en el norte del país. En el marco de la operación 'Nitrobur', los agentes han arrestado a tres individuos, de entre 24 y 50 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.
La investigación, iniciada meses atrás por el Equipo ROCA y la Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, puso el foco en un grupo criminal asentado en la provincia de Almería, cuyos miembros se desplazaban para cometer los ilícitos. Las pesquisas conectaron a los sospechosos con un robo ejecutado en una nave industrial de la comarca del Alfoz de Burgos.
Según ha detallado el Instituto Armado, los autores accedieron al interior de las instalaciones mediante la realización de dos butrones "perfectamente ejecutados". Una vez dentro, sustrajeron dos palés completos de fitosanitarios valorados en más de 105.000 euros, unos productos seleccionados por su alto coste económico y su rápida salida en el mercado negro.
El dispositivo operativo culminó con la localización y detención de los presuntos autores en la provincia almeriense. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Roquetas de Mar. Aunque la operación ha permitido esclarecer la autoría del robo, la investigación continúa abierta para tratar de localizar el destino final de la mercancía robada.
Temas relacionados
No hay comentarios